Los aspirantes a sacarse el carné de conducir en la provincia están más cerca de ver desatascado el escollo en el que se encuentra la tramitación administrativa de los exámenes prácticos. Según ha podido saber La Tribuna de Albacete, Función Pública habría dado el visto bueno a la asignación de más de 300 nuevas plazas de operadores de información para todo el país, y a la Jefatura Provincial de Tráfico de Albacete vendrán cinco, una resolución que está previsto que quede publicada los próximos días. Se cumplirá, de esta forma, en buena parte la demanda que se había planteado por parte de esta Jefatura, que había solicitado ocho.
En la actualidad, la Jefatura Provincial de Tráfico de Albacete solo cuenta con dos operadores de información, por lo que la jefa provincial de Tráfico, Cruz Hernando, se ha visto obligada, para garantizar la continuidad del servicio y no dejar de atender a quienes acuden presencialmente a estas instalaciones, a derivar a uno de los examinadores a realizar tareas administrativas y de apoyo.
Esta escasez se ha dejado notar en la realización de los exámenes prácticos, ya que se tarda en conseguir fecha para los mismos y, como han denunciado desde la Asociación Provincial de Autoescuelas de Albacete -algo que hicieron incluso con una multitudinaria manifestación por las calles de la capital el pasado mes de mayo-, el problema se agrava si el alumno suspende y tiene que volver a repetir el práctico, porque entonces el retraso es de varios meses.
Cabe recordar, además, que el pasado 17 de mayo -mismo día de la protesta de las autoescuelas albacetenses, en la que participaron un centenar de vehículos-, la DGT dio a conocer que a lo largo de las próximas semanas la plantilla de examinadores se va reforzar, con la incorporación de 54 nuevos examinadores de tráfico, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2022, si bien ninguno se destinaba a la provincia de Albacete.
Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)