El Partido Popular ha asegurado que Emliano García-Page está dipuesto "a tragar las espinas" de Pedro Sánchez para no perder "su sillón". La portavoz del PP castellanomanchego, Alejandra Hernández, ha acusado al presidente de Castilla-La Mancha de "cobardía" al no decirle al presidente del Gobierno durante el XIII Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha las cosas que dice en los medios de comunicación "a la cara".
Según Hernández, Page ha perdido "una oportunidad única" para enfrentarse al secretario general de los socialistas, pero "calló con esa cobardía sin límites que le caracteriza ante Pedro Sánchez". El sábado, ambos líderes coincidieron durante la celebración del Congreso regional y fue allí donde Page "rindió pleitesía ante Sánchez", considera Hernández, para el domingo dar un discurso con el objetivo de "salir en la televisión en medios nacionales".
En su opinión, el líder castellanomanchego "dice una cosa y hace la contraria", ejemplo de ello es la "rosa con espinas". Para los 'populares' la defensa de las espinas para que gane "la rosa favorita" son los indultos, la ley de amnistía, la financiación singular para Cataluña o "los casos de corrupción que acechan al entorno del presidente del Gobierno".
Unas espinas que Emiliano García-Page "está dispuesto a tragar", ha subrayado Hernández. Frente al socialista, la portavoz del PP ha reivindicado la alternativa que supone Paco Núñez, que "lejos de tragar espinas" reclama que la región "merece más".
"Soluciones a los problemas" de Castilla-La Mancha como el agua, una financiación justa, mejor sanidad con más médicos, la recuperación de la carrera profesional sanitaria o la modernización de la atención primaria, más igualdad, más infraestructuras, más y mejor atención a la discapacidad y los servicios sociales, más y mejor PAC, más vivienda, más seguridad y más empleo y políticas de juventud, ha enumerado Alejandra Hernández.