El Albacete Basket ha recuperado la confianza y eso es algo que quedo reflejado en el pabellón del Parque ante la Cultural y Deportiva Leonesa. Los de David Varela realizaron un partido muy serio en defensa y casi perfecto en ataque, para doblegar al segundo clasificado y hacer vibrar a una afición que de nuevo estuvo presente y apoyando a los suyos. Con la segunda victoria consecutiva, los albacetenses toman aire y ganan mucha confianza para lo que viene por delante.
El Albacete Basket entraba bien al partido con una canasta de Pablo Sánchez y un dos más uno de De Blas, que puso a los locales (5-0). En el primer cuarto los de David Varela estuvieron muy bien en defensa y fruto de esa intensidad, el marcador se fue ampliando. Los albacetenses llegaron a ponerse (12-4) por encima. Y un tiro libre de Antonio Burgos y dos para del visitante Fabrega, dejaron el primer parcial en (13-7).
El segundo cuarto comenzaba con dos tiros libres de Stevanic. Fabrega con dos canastas seguidas acercaba a la Cultural y Deportiva Leonesa, pero Tamayo y Stevanic volvieron a dar tranquilidad a los jugadores de David varela.
Tocó esperar casi 15 minutos para ver el primer triple del partido y lo consiguió Antonio Burgos para Albacete Basket. Puso el (23-13) y el Pabellón del Parque explotaba de alegría. La emoción aún fue mayor pocos minutos después, con dos triples de Bobby Harrys prácticamente seguidos y una bombita de Bamba Fall que mandaba la diferencia en el electrónico a +16, (31-15).
Antes del descanso, los pupilos de Luis Castillo fueron recortando diferencias con canasta de Mohamed Ochi y Stain. Pero Tamayo mantuvo a los locales y al ecuador se llegó con el marcador de (34-26).
Tras el paso por la caseta, loa visitantes intentaron dar un paso al frente, y con varios triples, lograron acercarse en el marcador. El tercer cuarto fue para la Cultural por (13-15) y con el resultado de (47-41) esperaba un final de partido muy emocionante.
El último periodo comenzaba con un triple de Antonio Burgos, que fue respondido por otro de Llamas. Amiel se sumó a la fiesta. El base portugués jugaba sus primeros minutos en casa y con un bonito tiro de tres puso el (53-44). Y poco después Pablo Sánchez, desde muy lejos, anotaba otro gran triple para desatar la locura. El pabellón hizo mucho ruido y llevo a su equipo a la victoria, a pesar de que los de León a cuatro minutos del final, se pusieron a cuatro puntos, merced a las canastas de Ochi y Stain (56-52).
Pero hoy la victoria tenía que quedarse en Albacete y Bobby Harrys anotaba un triple para mantener las distancias. El partido de Tamayo en los rebotes defensivos y los últimos minutos de Stevanic fueron también para destacar.
El Albacete Basket en los últimos minutos supo templar los nervios, alargando las posesiones y teniendo más acierto que su rival. Al final (69-55) para los de David Varela, que ven como poco a poco se levanta la cabeza y con dos triunfos, salen de una situación complicada.