El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos se desplazó ayer hasta Nerpio, para conocer de primera mano el resultado de las últimas actuaciones llevadas a cabo en la localidad y que han contado con el apoyo económico del Gobierno regional.
Para esta visita, Ruiz Santos, estuco acompañado por el delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ramón Sáez, y el alcalde, Juan Antonio Gómez, quien mostró al delegado el estado en el que han quedado estas mejoras, tan demandadas por el municipio y que, gracias a la colaboración de la Junta, hoy ya son una realidad.
Algunas de esas actuaciones se centraron en la piscina municipal, para permitir su rehabilitación ante los graves desperfectos que presentaban las instalaciones y que, de no arreglarse, podrían haber obligado al Ayuntamiento a mantenerlas cerradas este verano.
Concretamente, se procedió a la eliminación de fugas en la instalación de depuración, la retirada de un viejo tobogán en desuso y dotar de accesibilidad el recinto del vaso de la piscina, por medio de una rampa, ya que hasta ahora existía un único sitio de paso con escaleras.
El velatorio. Tras el paso por la piscina, el delegado y el alcalde visitaron el velatorio municipal, donde se ha procedido al arreglo de la cubierta, también con ayuda económica de la Junta de Comunidades, ya que ésta presentaba un estado de deterioro importantes, que ya venía causando problemas en el interior de las instalaciones.
El total de los trabajos realizados, tanto en la piscina como en el velatorio, supuso un coste de 30.000 euros, de los que una parte se cofinancia por el Ejecutivo autonómico.
«Sin duda, se trata de unas actuaciones urgentes que han supuesto una gran ayuda para la localidad de Nerpio», apuntaba Ruiz Santos, a lo que añadía que «con algo más de 1.100 habitantes, Nerpio es un pueblo que se encuentra en riesgo de despoblación extrema».
«Este tipo de mejoras, lo que persiguen es hacer un poco más cómoda la vida en el municipio con el fin de lograr el asentamiento de población, y por eso, el Gobierno de Castilla-La Mancha debe de estar ahí, contribuyendo a que nuestros pueblos no se vacíen», concluyó el delegado de la Junta.