Toché explicó las posibles salidas de Samu y Escriche

Juan Carrizo
-

El director deportivo del Albacete indicó que mantienen la intención de tener una plantilla corta y que solo faltarían una o dos incorporaciones

Toché, director deportivo del Albacete, durante su intervención. - Foto: Arturo Pérez

José Verdú 'Toche' analizó la actualidad del mercado en el Albacete Balompié, que tras los fichajes de Jaume Costa y Javi Rueda prioriza ahora la salida de jugadores como Samu Vázquez y Escriche, así como la incorporación de uno o dos elementos que cerrarían la plantilla, con un extremo como principal prioridad.

Extraña el caso de Samu Vázquez, canterano recuperado este verano. "Teníamos la opción de recuperarlo y quisimos verlo, pero conforme pasaban las semanas vimos que lo mejor para él era salir. Lo fácil es que se quede, porque es un chico de la casa, pero nosotros teníamos que reforzar esa posición, hemos traído a Javi Rueda, y Samu no tendrá minutos. El año pasado hizo una gran temporada y pensábamos que estaba capacitado para jugar en Segunda, pero no es así, por lo que la mejor opción para todas las partes es que salga para que pueda seguir reciendo".

Otro de los jugadores que están en la rampa de salida es Dani Escriche. Toché explicó que "no es por su capacidad, es porque hay mucha gente en la parte de arriba y ya dijimos que queremos tener una plantilla corta. Creemos que hay overbooking arriba y tratamos de buscar una solución en la que todas las partes queden contentas". Lo que no explicó Toché es que la ficha de Escriche es de las más altas de la plantilla, y eso también condiciona a la hora de aligerar para ajustar el tope salarial.

Para el director deportivo, la plantilla "está casi cerrada, yo creo que faltarían un par de jugadores. Estamos pendientes de lo que nos puede ofrecer el mercado y nuestro límite salarial, porque nos tenemos que ajustar mucho". Tras la marcha de Djetei, el club queda con tres centrales, pero no es una prioridad. "Ray puede jugar de central, Javi Villar ya lo ha hecho en muchas ocasiones, así que no es una posición que nos preocupe porque la tenemos cubierta. Ahora la prioridad es un extremo, que esperamos que llegue pronto".

"Estamos atentos al mercado, que esté dentro de nuestro presupuesto y que entre en la idea del míster", dijo un Toché que también sabe que cuando comience la liga empezarán las urgencias en todos los equipos e igual que el Alba busca sus opciones alguien puede venir también a pescar dentro del club manchego. "Tenemos jugadores con mucho nivel y puede venir un equipo de superior categoría o que pueda pagar su cláusula. Estaremos atentos a todo, porque sabemos que es algo que puede pasar".

Uno de los nombres propios de los que habló Toché es el canterano Marcos Moreno, destacado en la pretemporada. "Va a estar en dinámica del primer equipo y el míster decidirá cuál es su momento o su rol. Es una apuesta clara y seguro que tendrá su oportunidad. No vamos a traer más delanteros porque no queremos taparlo. Ha hecho una gran pretemporada y le vamos a ayudar a crecer, porque confiamos en que tiene esa evolución para jugar esta temporada en Segunda División".