Protestan para exigir un acuerdo estable para Muface

Nani García
-

Alrededor de 600 personas se concentraron para pedir una solución que dé tranquilidad y calma para su asistencia sanitaria a los más de 17.000 beneficiaros de Muface en la provincia de Albacete

Protesta junto a la sede de Muface. - Foto: José Miguel Esparcia

Alrededor de 600 personas se concentraron en la calle Periodista del Campo Aguilar de la capital albacetense, donde se encuentra la sede de Muface, para reclamar, tanto al Gobierno de España como a las aseguradoras, un acuerdo que dé tranquilidad y calma para su asistencia sanitaria a los más de 17.000 beneficiarios de Muface en la provincia de Albacete y a los 74.000 de la región.

El secretario de ANPE Castilla-La Mancha, Manuel Tébar, declaró que exigen "una solución justa y un acuerdo estable y duradero" que dé cobertura sanitaria a los mutualistas.

La secretaria de CCOO Albacete, Carmen Juste, manifestó que "las aseguradoras ven un negocio mucho más rentable el que la gente contrate sanidad privada que el seguir manteniendo Muface". Las aseguradoras exigen un 40%, mientras que el Gobierno ofrece un 17%, explicó Juste, indicando que de lo que se trata es de "no hacer negocio con la salud de las personas".

Por su parte, Alfonso García, responsable de Enseñanza Pública de UGT, subrayó que su petición es "una solución justa y rápida para poder garantizar la asistencia sanitaria a los titulares y beneficiarios del sistema de Muface". Pidieron "celeridad" al Ministerio de Función Pública para que se llegue a un acuerdo y exigieron a las aseguradoras que "estén a la altura de lo que merecen sus pacientes".