El PP va a 'contraprogramar' el Congreso regional del PSOE de Castilla-La Mancha, que se celebrará el próximo fin de semana, los días 18 y 19 de enero en Toledo. El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que el partido regional celebrará su Interparlamentaria esos mismos días, pero en Ciudad Real. El lema elegido será 'Castilla-La Mancha merece más'.
Núñez, en una entrevista en COPE Castilla-La Mancha, ha avanzado la participación en la Interparlamentaria de Ciudad Real de los portavoces del PP en el Congreso y en el Senado, Miguel Tellado y Alicia García, y donde se reunirán los diputados nacionales, los senadores, los diputados autonómicos y los diputados provinciales del PP.
Además del propio Núñez, también participarán la vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, el alcalde de la ciudad, Francisco Cañizares, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde.
"Vamos a hablar de cómo Castilla-La Mancha merece más financiación y de cómo Page no exige más financiación donde tiene que hacerlo", ya que, ha continuado Núñez, se ha comprobado como los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha han dado "el visto bueno" a que el dinero de los castellanomanchegos "se vaya al separatismo catalán".
"No hemos oído a los diputados socialistas de Castilla-La Mancha hablar de nuevas infraestructuras para la región como el AVE o las autovías, sino que dan su apoyo a que este dinero se vaya al separatismo", ha afirmado.
Núñez ha asegurado que el 2025 ha arrancado con unos presupuestos autonómicos que "no sirven" para Castilla-La Mancha, ya que contienen "más impuestos, más deuda y peores servicios públicos", según ha informado el PP en nota de prensa.