El Albacete finalizaba la campaña pasada visitando La Romareda y lo hizo sin ninguna tensión, ya que tanto el Zaragoza como los blancos, habían cerrado la permanencia con anterioridad y ese choque tuvo poca historia. Finalizaba con empate a un gol, y ese reparto de puntos dejaba a ambos con 51 tras un año para olvidar.
A priori la historia de este fin de semana será bien distinta. El Zaragoza de Víctor Fernández es sexto y marca la zona del playoff. El Alba por su parte tiene cinco puntos menos y ocupa la posición decimocuarta.
El conjunto maño no está siendo del todo regular en las últimas jornadas. Es cierto que va mucho mejor que la campaña anterior, pero lleva tres empates seguidos que les han hecho descender del segundo escalón al sexto.
El Zaragoza en La Romareda no termina de arrancar, y desde el inicio de la temporada han logrado 10 puntos, gracias a tres victorias, un empate y tres derrotas. Como visitante está funcionando mejor y suma 15 puntos lejos de su estadio.
El Albacete de Alberto González es al contrario, en casa suma más que fuera delCarlos Belmonte, por lo que los blancos buscarán un triunfo que se resiste desde la jornada seis frente al Racing de Ferrol. Posteriormente el Alba empató en Huesca y Santander, pero perdió en Almería y Elda.
La campaña pasada los blancos lograron ganar al Zaragoza en el Belmonte, aunque para recordar la última victoria en La Romareda del Albacete hay que volver hasta la campaña 2019-20. Ese día los astros se aliaron con el conjunto que entrenaba Luis Miguel Ramis.
El Zaragoza tuvo el dominio absoluto del partido, pero se topó con un Tomeu Nadal muy inspirado. El meta balear incluso detuvo un penalti a Eguaras en el 88, y finalmente Eddy Silvestre daba la victoria al Alba en el 94. Ojalá el resultado se repita, pero para eso hay que frenar a Mario Soberón, Iván Azón o Bazdar.