Pablo Gómez: "La gente ha vuelto desconectada y con energía"

Juan Carrizo
-

El preparador físico del Albacete Balompié asegura que el club está buscando un encuentro amistoso para la próxima semana para paliar el largo descanso navideño de esta temporada

Pablo Gómez, preparador físico del Albacete Balompié. - Foto: J.C.

Pablo Gómez, preparador físico del Albacete Balompié, compareció ayer en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para hablar sobre el estado de los jugadores y señaló que desde el club se está "mirando para la semana que viene" un encuentro amistoso para evitar el largo parón de este año, pues hasta el día 13 no vuelve la competición para el conjunto manchego. El problema es encontrar un rival "de una categoría inferior" que tenga disponibilidad "que sea alguien cercano para que el desplazamiento no sea largo y si se puede jugar aquí mejor", dijo el ayudante de Rubén Albés.

Sobre el estado de la plantilla en la vuelta al trabajo afirmó que "lo importante estos días es desconectar y la gente lo ha aprovechado, ha vuelto desconectada y con energía para conectarse rápido. Ahora tenemos un periodo de tiempo para afinar y hacer esos ajustes físicos y en todos los niveles para volver a la competición".

Estos días son buenos para "ajustar esos pequeños golpes o molestias con la que acabaron los jugadores la primera vuelta, limpiar todo eso y dejar todo en condiciones optimas para aumentar el rendimiento, aumentar el nivel de exigencia, sobre todo los primeros meses y estar un poco más finos que en la primera vuelta".

"En la primera vuelta, con todo ese trabajo que se realiza en las pretemporadas, se va un poco lastrado y ahora, en esta segunda vuelta, se trata de afinar y soltar toda la carga que hemos acumulado durante la primera vuelta y estar más libres, que los jugadores se sientan más fluidos", añadió.

Pablo Gómez aseguró que no saber los horarios de las próximas jornadas dificulta el trabajo de los preparadores físicos "pero te acostumbras porque es lo que hay y no depende de nosotros. Solemos tener un ojo en el medio plazo, pero esta situación nos lleva a ser cortoplacistas a la hora de ajustarnos a lo que es conocido".

Tres jugadores no están trabajando con el resto de compañeros en esta vuelta al trabajo, Álvaro Rodríguez, Sam Shashoua y Lander Olaetxea. Cuestionado por su estado, Gómez dijo que "Álvaro sigue su evolución, está cada vez mejor y la idea es que pueda estar para la primera jornada del año y sino puede ser, pues para la siguiente. En le caso de Sam y Lander, están haciendo un trabajo individual fuera del grupo por pequeñas molestias, no es nada grave. Se trata de aprovechar estos días para limpiar y que desaparezcan esas molestias, para empezar la semana que viene a trabajar con el grupo".