La tarde del 24 de diciembre, Nochebuena, llegará una nueva edición, la número diecisiete, de la Carrera del Miguelito. Una cita que une deporte y solidaridad ya que toda la recaudación de la prueba irá destinada a un fin solidario, este año, a los afectados por la DANA en la localidad de Letur.
Desde sus inicios, la Carrera del Miguelito ha tenido carácter solidario, destinando las aportaciones económicas de las inscripciones a diferentes asociaciones de la localidad. Este año, los participantes podrán ayudar a la vecina localidad de Letur.
Las principales avenidas de La Roda formarán el circuito de cinco kilómetros. La salida estará en la zona Castelar. La carrera pasará por Menéndez Pidal, la Avenida Juan Ramón Ramírez, la avenida Reina Sofía y la avenida de Castilla La Mancha donde el recorrido se amplía para llegar a la altura de la Escuela Infantil Silvia Martínez Santiago para completar los 2,5 kilómetros que tendrá una vuelta.
Cerca de 300 corredores participaron el año pasado en la Carrera del Miguelito. En esta edición, el concejal de Deportes, Javier Escribano, espera que "se superen las 500 inscripciones". En la organización de la prueba colabora el EQTR, Víctor Ramírez, explicó que "los dorsales estarán disponibles a partir del 1 de diciembre en el Centro Deportivo Esfera y en 3T Store, donde también se puede adquirir la camiseta".
La Carrera del Miguelito será la primera prueba en la que participe el triatleta rodense David Castro Fajardo, recuperado de su lesión después de siete meses sin competir. David Castro
animó a la participación de corredores a una carrera que dijo, "es muy divertida" en la que también participan niños, en la categoría infantil, en un ambiente muy familiar y con una motivación muy grande "comerse un Miguelito" al terminar la prueba. El triatleta también declaró que tiene pendiente "hablar con Belén" para saber si lo acompañará un año más, al mismo tiempo que deseó que "la Navidad comience de la mejor manera posible".