Diego González es uno de los fichajes estrellas de la temporada. Central con experiencia en Primera División que viene de jugar varias campañas en el Elche y antes en el Málaga. Con 28 años acumula más de 200 partidos entre Primera, Segunda y Segunda B, por lo que está claro que será uno de los pesos pesados en el vestuario esta temporada.
"Mi rol es aportar la veteranía que he ido sumando en estos años, esa jerarquía, sumar para el equipo, ser positivo con los compañeros y estar siempre predispuesto a lo que pida el míster", dijo el jugador. En el fútbol actual no es fácil mantenerse en el mismo club varios años y Diego González viene de cuatro temporadas con el Elche y otras cuatro con el Málaga. "Cuando llego a un club intento dar mi mejor versión, ser serio, comprometido, disciplinado, tanto en lo que diga el club como el entrenador. Luego los resultados pueden acompañar o no, porque hay cosas que no se pueden controlar".
En este sentido, tras jugar en Primera, no considera estar en Segunda un paso atrás. "No hay pasos atrás o adelante, no son cosas que yo valore. Ahora vengo a un club histórico como el Albacete, lo que me ilusiona, y quiero aportar mi mejor versión".
Cuestionado sobre su fichaje, el gaditano dijo que "desde el primer momento me transmitieron mucha ilusión por el proyecto. Tenía varias ofertas encima de la mesa y el proyecto del Albacete cobró fuerza y se destacó por encima de los demás; eso fue lo que me hizo querer venir aquí".
Sobre el objetivo mantuvo el discurso habitual. "yo creo que el objetivo principal que todos tenemos es conseguir cuanto antes la permanencia y a partir de ahí seguir sumando a ver hasta donde podemos llegar, pero no podemos olvidar que el primer objetivo es ese y lo que venga después bueno será".
Aseguró tener "muy buenos recuerdos" del Carlos Belmonte, ya que "aquí debuté en el fútbol profesional, aunque fuera Segunda B, con el Cádiz. Tengo muy buenos recuerdos y todos los compañeros me han hablado muy bien de la afición".
Para terminar se le cuestionó sobre el calendario, caprichoso en unas primeras jornadas en las que habrá que lidiar con algunos de los equipos más potentes de esta temporada. "Está claro que los primeros rivales son candidatos a estar arriba, pero nosotros nos debemos centrar en lo nuestro, confiar en nuestras armas, en nuestras fortalezas y luego ya sabemos que cada partido son 90 minutos más el descuento, 11 contra 11 y en el fútbol no siempre uno más uno son dos. Hay que dar la cara, hacer tu mejor esfuerzos y después ya se verá el resultado final cuando pite el árbitro".