El presidente del Grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha denunciado la "complacencia" del Gobierno regional para "instalar macrocentros de acogida para menores extranjeros no acompañados en la región, a pesar de que los recursos disponibles para atender a menores nacionales están prácticamente agotados".
"Es triste ver cómo el socialismo ha perdido el sentido común, entregándose a un discurso falso, hipócrita y buenista, que antepone los intereses de inmigrantes ilegales extranjeros a las necesidades de los menores españoles que realmente requieren auxilio y protección del Gobierno", ha señalado Moreno.
"En lugar de defender los intereses y necesidades de los españoles y de proteger el interés superior de los menores, que no es otro que volver con sus padres a su hogar, en su país de origen, el socialismo ha optado por utilizar a menores sin sus padres para implantar una agenda de multiculturalidad en la región", ha denunciado, según informa el partido.
A juicio del representante de Vox, estas políticas tienen "efecto llamada" y ha exigido nuevamente que el Ejecutivo detalle cuántos meores no acompañados están tutelados por la Junta.
"Queremos saber cuánto dinero de los contribuyentes se está gastando el Gobierno regional en acoger inmigrantes ilegales. Hemos solicitado esta información repetidamente en el pleno de las Cortes, pero la consejera siempre se ha negado a responder. ¿Qué tienen que ocultar para evitar sistemáticamente dar cifras?", ha cuestionado Moreno.
De forma paralela, ha vuelto a pedir que se realicen pruebas de edad a todos estos menores que sean beneficiarios de servicios públicos de la Junta de Castilla-La Mancha. "Si quieren acogerse a las ayudas y protecciones destinadas a menores, deberán demostrar que realmente lo son. Es una cuestión de sentido común", ha manifestado Moreno.