La Federación de Comercio de Albacete, Fecom, junto con FEDA y con el apoyo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sigue apostando por la modernización y la formación de los comercio de Albacete capital y su provincia, poniendo así a disposición de ellos un curso formativo en digitalización. En esta ocasión el taller práctico programado es para que los comerciantes se formen en la utilización de las redes sociales y de esta forma favorezcan la venta on line, además de mantener el trato cercano presencial con sus clientes.
Así lo indicó en la presentación de este proyecto el presidente de la Federación de Comercio, José Lozano, que estuvo acompañado por el delegado de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, que destacó el éxito de los talleres sobre digitalización que se impartieron el año pasado en todas las delegaciones que la Confederación tiene en la provincia, en los que se formaron 100 comercios en el uso del vídeo y fotografía para redes sociales. Este año los talleres, que se impartirán desde finales de enero hasta finales de febrero, ofrecerán herramientas para optimizar los perfiles sociales de la marca de cada negocio y crear contenidos que conecten con su comunidad.
Lozano destacó la importancia de redes sociales en el mundo en el que vivimos "porque si google se ha convertido en un comparador de precios también la gente joven tira mucho de las redes sociales para ver productos y artículos y desde el punto de vista del comercio tradicional, que es muy conservador y le cuestan mucho los cambios, las redes sociales es una herramietna gratuita que da mucha visibilidad al negocio".