La llegada de un cuarto central es necesaria para el Albacete

C. Guzmán
-

Alberto González admite que la plantilla "no estará equilibrada" hasta la llegada del zaguero y justifica la repesca y marcha de Samu Vázquez por el fichaje de Javi Rueda, "un lateral más hecho" que el albaceteño

Alberto González, durante un entrenamiento de pretemporada. - Foto: Rubén Serrallé

Alberto González compareció hoy ante los periodistas en la víspera del primer partido de liga de su equipo en Granada, donde jugará mañana a partir de las 20.30 horas. la comparecencia del técnico se produjo a falta del último entrenamiento y sin el conocimiento, por tanto, de la lista de convocados.

Muchas fueron las cuestiones que se le plantearon al entrenador sobre el estado de su plantilla y los movimientos experimentados, algunos de ellos sorprendentes. Quizá el mayor haya sido el despreenderse de Samu Vázquez, el canterano albaceteño que, después de repescarlo del Hércules y firmarle por dos años, se prescindió de él para incorporar a Javi Rueda. En una larga respuesta que intentó justificar este brusco cambio de criterio, González señaló: "Buscamos una plantilla equilibrada que nos dé todas las posibilidades que debe tener, y me concentro en ver cómo está de equilibrado cada puesto y la sincronización del jugador con el que tiene cerca. Hay un montón de variables que, cuando las vas conjuntando, vas viendo si el equipo necesita algo o no, y las posibilidades que ofrece el mercado, que nos dio la posibilidad de traer a un jugador un poco más hecho mientras teníamos a Samu, que pertenece al club y venía de hacerlo bien pero que debía subir dos escalones y generaba cierta incertidumbre. A corto plazo debíamos buscar el equilibrio en la plantilla y le comenté al club las debilidades a nivel global y ellos, en función de las posibilidades, firman. Creíamos que la plantilla podía estar más compensada para rendir a corto plazo con esa nueva incorporación, y eso hacía que a Samu se le dificultasen las posibilidades, y al mismo tiempo se unió el interés de un equipo en el que Samu había triunfado. Se juntaron los intereses de varias partes, podía ser bueno para todos y se dio ese paso que ha sido bastante sencillo".

Cuestionado por el mensaje negativo que s etraslada a la cantera con esta decisión, el técnico insistió: "Cada uno puede darle el enfoque que quiera a las cosas, pero nosotros debemos dar el punto de equilibrio entre que el primer equipo tiene una responsabilidad grande y la aportación que debe dar la cantera para que el primer equipo consiga sus objetivos. Todos debemos sumar y la cantera así lo está haciendo con cuatro o cinco jugadores en pretemporada que ayuda al primer equipo a ser competitivo, pero no regalo nada a nadie y si algún jugador va pidiendo paso de verdad, se le irá dando paso, pero tiene que romperla con su rendimiento en un clima de exigencia y rendimiento. Samu ha tenido su oportunidad para competir por el puesto, pero el mercado nos ha ofrecido la posibilidad de un rendimiento a corto plazo. Creo en Samu, pero nos quedamos cojos a corto plazo en ese puesto desde un punto de vista global. No es algo que esté muy claro, pero vas viendo que falta un poquito y tomas una decisión desde el punto de vista del conjunto".

En cuanto a la marcha de las contrataciones y lo que todavía le falta a su equipo, el técnico explicó: "Tenemos la necesidad de un cuarto central y la plantilla no estará del todo equilibrada hasta que no llegue. Tienes una plantilla corta y cuentas con jugadores con polivalencia, pero si el mercado nos pone la posibilidad de un jugador con ciertas garantías, habrá que tenerlo en cuenta. No queremos traer por traer, sino fichar un jugador que se adapte a nuestras necesidades".

González confirmó que Diego González, pese a que arrastra unas "pequeñas molestias", estará a su disposición para el encuentro de mañana.

Por lo que respecta al partido de mañana en Los Cármenes, el técnico blanco ponderó así al adversario "Tiene una gran plantilla, muchos de ellos de Primera División, con cierta consolidación que le hace jugar con un poco de ventaja. Tiene un presupuesto muy alto que le permite elegir los jugadores que quiere, que ha pagado traspasos importantes con una plantilla conformada para estar en los puestos altos. Será un partido difícil pero como otros de esta categoría ya que hay muchos equipos de gran potencial que nos obligará a sacar lo mejor de nosotros y estaremos ahí para hacerlo".