El Funda necesita ser efectivo en su visita a AEM

Juan Carlos Picurelli
-

El conjunto catalán es el segundo menos goleado, lleva cinco jornadas seguidas sin encajar y la clave está en tener pólvora

Laura Ortega roba un balón en el partido contra Getafe. - Foto: J. M. Esparcia

Vuelve la competición en la Primera RFEF Femenina y lo hace con la jornada 12 en la que el CD Alba Fundación visita esta tarde a las 16,30 horas a SE AEM. Un choque que se disputará en Lérida en el Campo Municipal Recasens.

Tras la derrota de hace dos semanas ante Getafe, las jugadoras de Mikel Crespo quieren luchar por la victoria. Algo que no resultará nada sencillo, ya que AEM es el segundo equipo menos goleado de la categoría con seis dianas encajadas en los 10 partidos que han disputados hasta la fecha.

El conjunto catalán es una roca defensiva y aprovecha muy bien sus ocasiones, ya que con sólo nueve goles a favor ha logrado 15 puntos que le llevan a la séptima posición en la tabla, justo por encima del Funda.

Crespo sabe que el de hoy es "un partido importante en uno de los campos más complicados. AEM es un equipo muy competitivo que se hace muy fuerte en su campo. Son difíciles de superar y han dejado la portería a cero en muchas ocasiones. Será un partido duro, exigente y vamos con las sensaciones de que podemos sacar la victoria allí".

El Funda tiene el cuarto puesto a dos puntos. De momento la clasificación está muy concentrada y eso es por la igualdad que existe entre la mayoría de equipos, tal y como narra su entrenador. "Aquí cada rival te puede ganar, cuesta mucho sacar los partidos, tanto a nosotras, como al resto. Es una temporada en la que debemos dar pasos poco a poco, teniendo paciencia, ya que esto se decidirá en marzo o abril".

Sobre cómo se le hace un gol a un equipo que encaja muy poco, Crespo sabe que "la clave estará en que seamos efectivas. Será un partido cerrado, con pocas ocasiones, físico y de mucho duelo. Tenemos que estar muy concentradas en las segundas acciones y debemos ser muy efectivas. Estamos generando por partido entre cuatro y cinco ocasiones claras. Viendo lo bien que defiende AEM tal vez esas ocasiones se queden en tres y de esas hay que meter alguna".

El técnico del Funda recupera para el encuentro en Lérida a la atacante Celia Gómez, pero no podrá contar con Elsa y Paula Herrero.