La Diputación aporta 25.000 euros al sector local del calzado

E.F./ Redacción
-

La Corporación provincial renueva su convenio con FICE, que se firmó por primera vez en el ejercicio de 2016 para financiar diversas actividades y programas de promoción y formación

Fotografía de archivo de una trabajadora del sector del calzado. - Foto: V.B.

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y el de la Asociación Provincial de Fabricantes de Calzado y Afines (FICE-Almansa), Sebastián Blanco, renocaron recientemente el convenio entre ambas instituciones.

En virtud de este acuerdo, la Corporación provincial aportará la cantidad de 25.000 euros para sufragar diversas actividades y programas del sector, pilar de la industria y la economía almanseñas, durante el ejercicio actual.

La primera versión del convenio se firmó en 2016, entre Cabañero y el entonces presidente de FICE, Enrique Navalón. La cuantía de los primeros convenios ascendía a 15.000 euros, pero poco a poco se incrementó el presupuesto.

De acuerdo al texto del convenio, con este dinero se quiere ayudar al sector, para que recupere el volumen de negocio anterior a la crisis económica que se desató tras la pandemia del Covid-19, a principios del año 2020.

Con estos fondos, recuerda la Diputación, la asociación pudo  mejorar la imagen de marca del calzado almanseño en medios digitales, con la intención de impulsar el reconocimiento de la calidad, diseño y tradición de sus calzados entre los consumidores.

También se han actualizado los soportes actuales disponibles y se han puesto en marcha nuevas acciones en esta materia, además de reforzar el funcionamiento y el tráfico de la web, www.elmejorcalzado.es, donde FICE recibe las demandas de sus clientes.

Otras actividades que se sufragan con este convenio son la realización de cursos de formación o la organización de ciclos de conferencias, dirigidos tanto a los directivos como a los trabajadores del sector, para así mantenerlos al tanto de las novedades que surjan.

Además, se fomentar y promociona a las empresas y sus productos en el mercado nacional e internacional a través de misiones comerciales y asistencia a ferias, así como el asesoramiento en la internacionalización de productos.