El domingo a las 18,30 horas el Albacete Balompié recibe en el Carlos Belmonte al CD Castellón. Un conjunto de los recién ascendidos, que está tres puestos por encima de los blancos con 25 puntos y por tanto, que tiene la mitad de la salvación en su bolsillo a estas alturas de la temporada.
El equipo entrenado por Dick Schreuder es una de las sensaciones de Segunda en este curso. Lleva siete victorias, cuatro empates y seis derrotas, y sus números son mejores como visitante con 14 puntos sumados lejos de Castalia.
Tal vez su debe son los 22 goles que han encajado en los 17 partidos disputados, pero es el riesgo que asume un equipo valiente, que va con todo al ataque y que practica un fútbol directo y divertido para el aficionado. Los castellonenses han logrado 26 dianas a su favor, y raro es el partido en el que no marcan.
Suero, Raúl Sánchez, Obinna o De Miguel son sus máximos goleadores. Habrá que vigilarlos de cerca para evitar cualquier susto en la portería defendida por Lizoain. Y con el Castellón volverá a Albacete uno de los héroes del último ascenso del Alba en Riazor. El central Alberto Jiménez seguro que recibe los aplausos del Belmonte, ya que su gol en la final del playoff sirvió a la postre para ascender frente al Depor.
El Albacete tiene ante sí la oportunidad de lograr su tercera victoria consecutiva. Tras derrotas a Tenerife y Zaragoza, un triunfo significaría alcanzar los 26 puntos, quedando todavía tres jornadas para acabar la primera vuelta.
Moralmente el equipo daría un golpe tremendo encima de la mesa, pues eso puede servir para soñar con algo grande. Antes de hacer cuentas, toca vencer en el verde al conjunto blanquinegro en un Belmonte que presentará sus mejores galas. Entre otras cosas, porque el Alba estrenará el nuevo videomarcador que tanto tiempo se hizo esperar.