El Gobierno de Castilla-La Mancha certifica 65 contratos laborales en el municipio de Pozo Lorente, gracias a las políticas activas de empleo impulsadas desde 2015 y que han contado con una inversión de 552.839 euros.
Estos son los datos recogidos por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y que ha puesto de manifiesto, este viernes, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante la clausura del Taller de Recualificación Laboral (RECUAL) 'La Salud', impartido durante seis meses y en el que se han formado ocho personas.
Del total de contratos, cerca de la mitad, 31, corresponden a programas de empleabilidad, como planes de empleo, Garantía +55 y +52, e Igualdad, donde la aportación económica del Gobierno regional ha sido de 197.148 euros. En materia de Formación, en Pozo Lorente se ha desarrollado otro RECUAL más, además de este, y dos talleres de Empleo (2016 y 2018) que han supuesto 34 oportunidades laborales para vecinos y vecinas de este municipio, gracias a la aportación económica de 355.591 euros por parte del Ejecutivo autonómico.
En esta Formación se incluye el taller clausurado hoy por el delegado de la Junta en Albacete, quien, acompañado por la alcaldesa de Pozo Lorente, Llanos Valero, ha hecho entrega de los diplomas que acreditan la profesionalidad y recualificación laboral de los alumnos y alumnas que han participado, y para los que Ruiz Santos ha tenido unas palabras de reconocimiento, por su importante labor llevada a cabo, que ha estado centrada en la atención sociosanitaria a personas dependientes. Al tiempo que ha remarcado que este RECUAL ha contado con una inversión de 96.925 euros desde el Gobierno de Castilla-La Mancha.