Para este 2025 Emiliano García-Page dice ser "optimista con el futuro económico". Asegura que Castilla-La Mancha va a cumplir todos sus compromisos "y eso a pesar de que no tenemos nada más que trabas".
Lo comentó durante su intervención en la inauguración oficial del nuevo edificio de la Escuela de Idioma de Talavera. "Hoy si tuviera un deseo inmenso este año, es que en España hubiera consenso para aprobar el techo de gasto y el escenario de déficit", expuso. El presidente castellanomanchego avisa de que esta falta de senda de déficit "nos puede crear muchos problemas".
Page insiste es que lo que más lamenta de la inestabilidad política que hay, "que no seamos capaces de aprobar el techo de gasto, que afecta a las autonomías y los ayuntamientos, que puede hacer fracasar, no lo que está, sino lo que queremos que crezca".
El presidente de la Junta señala que podría a fectar a muchos servicios públicos e infraestructuras, aunque recuerda que en Castilla-La Mancha él tiene el compromiso de evitar los recortes. Más le preocupa que pueda afectar a la hora de plantear proyectos.