La pasada campaña en el mes de abril, el Albacete lograba un triunfo vital ante el Tenerife con un solitario gol de Quiles. El Carlos Belmonte comenzaba a respirar, ya que ese fue el primer triunfo con Alberto González, y después llegaron otros cuatro seguidos que sirvieron para lograr una permanencia agónica.
La visita del conjunto chicharrero marcó un antes y un después, para un equipo que no era capaz de levantar la cabeza y que fruto de esos tres puntos despertó.
A pesar de ese (1-0) de la última temporada, el Tenerife sigue siendo una de las bestias negras del Albacete Balompié en el Carlos Belmonte. Así lo reflejan los números de las 10 últimas visitas del conjunto tinerfeño, nueve fueron en Segunda y una en Segunda B.
Estadísticas
Desde mayo del año 2011 hasta la actualidad, el Albacete sólo ha sido capaz de ganar al Tenife en el Belmonte en dos ocasiones. En enero de 2015 con Luis César Sampedro en el banquillo, los blancos vencían (3-2) con doblete de Chumbi y un gol de Pulido. Desde entonces, el Alba no ganaba al Tenerife hasta que lo hizo la campaña pasada con el tanto de Quiles.
En los otros ocho partidos que se han visto las caras ambos equipos en tierras manchegas, dos terminaron en empate. Mientras que seis acabaron con victoria visitante. Una de las derrotas más dolorosas llegaba en septiembre de 2019, cuando en plena Feria, el Tenerife endosaba un (0-4) al Albacete de Ramis.
El domingo ambos equipos llegan muy necesitados de victorias al choque. Los de Pepe Mel no levantan cabeza y son penúltimos con 10 puntos. El Tenerife no sabe lo que es ganar fuera de casa esta temporada, en la que lleva dos empates y cinco derrotas lejos del Heliodoro. Mientras que el Alba no gana desde hace cinco jornadas y está obligado a dar una alegría a sus aficionados.