Lograr el 70% de supervivencia del cáncer, reto de la AECC

Teresa Roldán
-

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, acompañado de varios de sus concejales del equipo de Gobierno y de otros miembros de la Corporación, así como de responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, trasladó el apoyo a los pacientes

Las autoridades municipales y otros representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad conmemoran el Día Mundial del Cáncer. - Foto: T.R.

"El cáncer es un problema de todos y todos podemos colaborar para combatirlo", con estas palabras ha comenzado su intervención el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, en el acto conmemorativo por el Día Mundial del Cáncer que se celebra el domingo, pero que la Asociación Española Contra el Cáncer adelantó al día de ayer.

Serrano recordó que la campaña por esta efeméride iniciada por la AECC "se marca como objetivo superar la tasa actual de supervivencia del cáncer de manera que alcance el 70% en 2030, un reto difícil pero asequible si seguimos avanzando en aspectos tan importantes como la investigación y el diagnóstico precoz, porque cada día hay más esperanza cuando un cáncer se cruza en nuestro camino, la medicihna sigue avanzando y los tratamientos cada día son más eficaces".

El alcalde de Albacete reconoció también que "no menos importante es ayudar a los pacientes y supervivientes de cáncer para que tengan la mejor calidad de vida, y en eso todos tenemos mucho que decir desde las instituciones".

Por su parte, la presidenta de la Junta Provincial de la AECC de Albacete, María Victoria Fernández, agradeció el apoyo institucional que recibe la asociación, cuyo reto es concienciar a la población de la importancia que es la prevención para conseguir el objetivo de alcanzar el 70% de supervivencia del cáncer y que se palie esta enfermedad lo máximo posible".

Una paciente de cáncer y superviviente y voluntaria de la AECC, Alicia García Nieto, fue la encargada de dar lectura al manifiesto por el Día Mundial, que este año se centra en poner de relieve las contingencias que supone para los enfermos sufrir un cáncer a nivel social y laboral.