El albacetense Diego Díaz Ortega ha sido convocado por la selección española para participar en la Copa del Mundo de esquí de montaña que se disputará este fin de semana en la estación alpina de Courchevel (Francia). Así lo anunció la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha, destacando que es la primera vez que un castellanomanchego es convocado para representar a nuestro país en este deporte.
Según informa la Fdmclm, Diego Díaz logró su plaza en una prueba celebrada en la concentración del equipo en la estación de esquí de Tignes el pasado mes de noviembre y competirá en la disciplina de sprint el viernes, que será olímpica en los próximos Juegos, y en vertical el domingo. El esquiador albacetense ha estado afincado en Sierra Nevada desde el pasado mes de octubre con el objetivo de alcanzar su máximo rendimiento. Las competiciones podrán seguirse por Eurosport y por el canal oficial de los Juegos Olímpicos.
"Es increíble lo que se puede lograr a base de trabajo y con un poco de sueños. Cada esfuerzo cuenta y estoy emocionado de representar a mi país en esta Copa del Mundo", señaló Diego Díaz en declaraciones a la Fdmclm. "Llego con una ilusión enorme por el debut y a nivel físico me siento bastante decente. Sin embargo, soy consciente de que todavía no estoy en mi pico de forma, ya que hemos tenido pocas sesiones en nieve".
El objetivo del esquiador albacetense es "asentarme dentro del equipo nacional y que me convoquen para las siguientes Copas del Mundo. Este es un deporte con una competencia feroz en la parte alta y entrar en la selección es muy difícil".
En estas declaraciones publicadas en la web de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha, Diego Díaz asegura que "recuerdo las expresiones de incredulidad de algunas personas al enterarse de mis objetivos en este deporte. También valoro profundamente el apoyo de quienes han estado a mi lado en este camino, mi entrenador Pablo, mi skiman de confianza en la sierra, Ferdy, y la comunidad de skimo andaluz, así como mi federación (Fdmclm). Jesús y Sisco se unieron a este proyecto desde el principio, brindándome su apoyo en todo lo que estuvo en sus manos. Aún tengo presente la emoción que compartimos hace un año al ver un mono de skimo con el logo de la federación y el nombre de nuestra comunidad. Fue un momento que simboliza el inicio de un gran sueño". Desde la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha señalan que "estamos orgullosos de su dedicación y esfuerzo y confiamos en que representará a nuestro país con valentía y pasión en esta Copa del Mundo".