La concejal Matilde Cuenca ha dado cuenta en estos días de las novedades sobre las que se está trabajando en el marco del Cementerio Municipal almanseño, algunas de ellas, por un lado, ya completadas y disponibles para su uso tal y como es el caso de la adquisición de un portaféretros.
Y por otro, otras en plena realización, como es el caso de los 104 nichos sobre los que ya se está obrando de los 504 que, no obstante, se van a levantar en total. Ahora bien, recordó a continuación Cuenca, estos 104 nichos, según el contrato establecido, deben estar terminados antes de que concluya el año en curso.
En cuanto a los detalles financieros de la obra informar que se estima un coste total de 97.000 euros los cuales serán financiados en un 50 por ciento por la Diputación y el otro 50 por ciento por el propio Ayuntamiento de Almansa, según informa el Consistorio en su facebook. No obstante, llegados a este punto indicar igualmente que la empresa a cargo de la construcción ha proporcionado un aval de 17.000 para garantizar el cumplimiento de los plazos acordados.
Finalmente la concejal concluyó reafirmando no sólo el compromiso continuo del Ayuntamiento con la mejora de las instalaciones del Cementerio en cuestión y la atención a las necesidades de la comunidad sino que también aprovechó la ocasión para agradecer el arduo trabajo de los operarios, al tiempo que destacó la importancia de mantener un espacio limpio y accesible para toda la ciudadanía almanseña.