La empresa Casas-Amador presenta una gran Feria Taurina

Pedro Belmonte
-

En una brillante gala en el Teatro Circo, con lleno total, se dieron a conocer las combinaciones de toros y toreros que compondrán el abono taurino de la feria de Albacete 2024

Manuel Serrano interviene en la presentación de los carteles. - Foto: Víctor Fernández

Como es habitual y manteniendo el número de festejos desde hace ya muchos años, se presentaron en el Teatro Circo las 7 corridas de toros, una de rejones y dos novilladas picadas, añadiéndole fuera de abono, la desencajonada el día 6, un espectáculo de recortes la noche del día 8 y una novillada sin picadores, también en la noche del día 13, completando de este modo una muy interesante feria en la que estarán todas las figuras del momento, los diestros emergentes y una buena representación de toreros locales, que ocupan cinco puesto de matadores de toros y cuatro de novilleros con picadores, con un elenco ganadero de máximo interés, ya que como todos los aficionados conocen, vendrán ganaderías de prestigio y garantías, con variedad de encastes, no faltando los llamados exigentes. Solo habrá un doblete en esta feria, el de Samuel Navalón que se despedirá de novillero el día 9 y tomará la alternativa el sábado 14.

La feria comenzará el día 8 de septiembre con una corrida de Samuel Flores, anunciados los dos hierros, el "redondo" y el de la "F", estando anunciados el albacetense Andrés Palacios, que vuelve a la feria de su tierra tras varios años de ausencia y dos triunfadores de Las Ventas, el gaditano David Galván y el mejicano Isaac Fonseca. El día nueve, se celebrará la primera de las dos novilladas picadas, encabezando el cartel el albacetense Manuel Caballero, el de Ayora educado en Albacete Samuel Navalón, que se despide de novillero y el sevillano Javier Zulueta, uno de los novilleros que encabezan el escalafón esta temporada en la que ha debutado con picadores, teniendo enfrente a los pupilos de Agustín Montes, es decir, la de Montealto. La segunda novillada será al día siguiente 10 de septiembre y los novillos a lidiar pertenecerán al hierro de López Gibaja, encabezando la terna el albacetense Jesús Moreno, el madrileño Alejandro Chicharro, que abrió la puerta grande de Las Ventas el pasado 1 de mayo y el también de Albacete Francisco José Mazo, quien debutó el pasado año en la feria con picadores, saliendo por la puerta grande.

El día 11 se anuncian los toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés, los dos hierros de la casa, para un cartel formado por Alejandro Talavante, Juan Ortega y Tomás Rufo. Una novedad importante es la anunciada como "Corrida Monstruo", el día 12, ya que se lidiarán 8 toros de Domingo Hernández para cuatro toreros importantes, Sebastián Castella, Paco Ureña, Daniel Luque y Borja Jiménez, triunfador de San Isidro, un cartel que la empresa ha querido hacer en homenaje a la afición de Albacete. El día 13 les llega el turno a los toros de La Quinta, para Miguel Ángel Perera, Emilio de Justo y el ultimo triunfador de Las Ventas, Fernando Adrián y el sábado 14, la nómina de matadores albacetenses tendrá un nuevo nombre, ya que con los toros de Jandilla y Vegahermosa, tomará la alternativa Samuel Navalón, siendo su padrino José María Manzanares y el testigo Roca Rey. Los toros de Los Espartales se lidiarán para rejones el domingo 15 de septiembre, a cargo de Rui Fernándes, Diego Ventura y Lea Vicens.

La recta final de la feria la componen el día 16 un encierro del Conde de Mayalde para El Fandi, Ginés Marín y el albacetense Molina, cerrándose el abono el día 17 con el mismo cartel de toros y toreros que el año pasado, suspendida por la lluvia, toros de Victorino Martín para Manuel Escribano y los albacetenses Rubén Pinar y Sergio Serrano.

La gala, que fue conducida y presentada por el director de La Tribuna de Albacete, Javier Martínez, tuvo brillantez en su desarrollo, interviniendo los empresarios Manuel Amador y Simón Casas y las actuaciones de la cantante Charo Reina que interpretó las piezas, "5 farolas", "Madrina" y "Francisco Alegre", además de comenzar con un espectáculo de danza a cargo del grupo madrileño Crearte Events.

Los empresarios destacaron el esfuerzo realizado para confeccionar un abono de esta altura, en la que están las figuras, los destacados de la temporada en Madrid, así como una importante representación de los toreros locales, con ganaderías del máximo nivel.