La Asociación Cultural Barro Tinajero desarrolla anualmente un festival solidario a beneficio de alguno de los colectivos de auto ayuda y socio sanitarios existente dentro del importante entramado asociativo con el que cuenta Villarrobledo.
Este año sus integrantes han pensado que el festival solidario estará dirigido a las personas que han sido víctimas del desastre natural provocado por la DANA en los pueblos de la sosta levantina y de la provincia de Albacete.
La Asociación Cultural Barro Tinajero con el Ayuntamiento llevará a cabo una entretenida propuesta cultural y social en la céntrica plaza el domingo desde las 12,30 de la mañana.
Preparan un festival de jotas para los afectados de la DANASe trata de talleres para los niños y también para los adultos y una ronda de jotas que invitará a los asistentes a formar parte del escaparate colectivo en torno a las tradiciones y costumbres más arraigadas.
A la ronda de jotas seguirá los cantares de villancicos de todos los componentes de la asociación anunciando la inminente llegada de la Navidad.
Con todo, el Ayuntamiento y la AsociaciónCultural Barro Tinajero pretenden que la sociedad colabore con las personas que peor lo están pasando como consecuencia del desastre natural ocurrido en los pueblos de Albacete y de Valencia una comunidad muy cercana a la población de Villarrobledo dado el gran número de nacidos que partieron hasta la ciudad levantina donde tienen fijada actualmente su residencia.