A pesar de la mejora en las últimas semanas el Albacete Balompié sigue teniendo un debe, y ese no es otro que dejar su portería a cero. El conjunto de Alberto González es el segundo más goleado de la categoría, sólo superado por el Cartagena con 25 goles encajados. El Alba lleva 24 dianas en su marco en las 14 jornadas disputadas y esa media es muy peligrosa a la hora de sumar puntos.
Los blancos han podido dejar la puerta a cero en una ocasión desde que la temporada empezó en agosto. Fue en la segunda jornada contra el Elche, cuando se venció (1-0). Después lleva 12 partidos seguidos encajando, es decir 23 veces han sacado el balón de la red entre Lizoain y Cristian Rivero, a esos también se deben sumar los dos de Copa.
Mirando la estadística, el Alba lleva números parecidos a los de la campaña anterior. Hace un año era decimoséptimo con 16 puntos, pero había encajado tres goles menos. Ahora es décimo cuarto con 17 puntos y 24 goles encajados.
Son cifras que se deben mejorar con urgencia, ya que en caso contrario, tocará de nuevo sufrir en la lucha por la permanencia. Los errores están costando caros y si no se cierra la portería es muy difícil sumar de tres en tres. De momento van tres empates seguidos y toca ir a Elda a ganar.