Como era de esperar, las obras que se desarrollan en las calles Santa Quiteria, Puerta de Murcia y Puerta de Valencia acabarán más tarde de lo previsto en inicio. Sólo había que darse una vuelta por la zona para comprobar que el estado actual no era el más adecuado para la finalización de la remodelación en esta semana.
El expediente que se vio en la Junta de Gobierno Local y que se tratará en la próxima Comisión de Hacienda recuerda que el acta de comprobación de replanteo de la mejora de la accesibilidad y remodelación de las calles antes mencionadas se firmó el 5 de enero de este año, con un plazo de ejecución de cinco meses, con lo que la fecha de fin de obra quedó establecida el día 5 de junio, ayer para ser exactos.
No obstante, desde la empresa que se encarga del desarrollo de la actuación en Santa Quiteria, Puerta de Murcia y Puerta de Valencia solicitaron la ampliación del plazo de ejecución por un periodo de 48 días hábiles, al verse retrasada por «la aparición de acometidas no previstas que han tenido que ser renovadas y de roca durante las excavaciones para la retirada del colector de saneamiento en el último tramo de Puerta de Valencia».
Los técnicos municipales, por su parte, consideraron que «no está justificada una ampliación de 48 días hábiles, máxime teniendo en consideración que han existido jornadas en las que no había ningún operario en obra». Ante esta situación, concedieron parcialmente la prórroga solicitada y otorgaron un mes más de lo previsto para que acabe la obra, que tendrá que quedar completamente finalizada el próximo 5 de julio.
(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).