El Comité Técnico de Árbitros de Castilla-La Mancha denuncia la agresión sufrida por un colegiado de 17 años en los Campos Municipales Alba Redondo de Albacete. El suceso tuvo lugar el sábado, tras finalizar un partido de infantiles entre CD Balompédica y AV Industria. El colegiado se retiraba a vestuarios a la finalización del choque y como reflejó en el acta «recibí el impacto de una piedra de medio tamaño en el rostro, lanzada desde la parte superior de la grada. No he podido identificar en ese momento la procedencia de la misma».
El propio árbitro interpuso una denuncia posteriormente en la Policía Nacional en la que indicaba que no pudo reconocer al agresor, al igual que explica que por suerte no tuvo que recibir asistencia por parte de los sanitarios.
Un suceso triste, tras un partido de niños, en el que tal y como explica Cristian García Nieva, presidente del CTA de Castilla-La Mancha, «no había ocurrido nada raro, no tuvo polémica, ni tensión. Eso tampoco hubiera justificado la violencia, pero en este caso ninguna circunstancia daba lugar a la agresión».
El presidente del CTA de la región narra a La Tribuna que «cuando pasan estas cosas te disgustas. Sientes tristeza e impotencia. Ahora tengo enfado y eso me puede llevar a tomar algunas decisiones. Soy responsable de todos los árbitros de la región, y esto puede llevar a que nos pensemos no aparecer en ciertas competiciones donde no se garantice la seguridad de los árbitro que componen el estamento».
Sobre como se encuentra el colegiado agredido, García Nieva apunta que «se está pensando si continúa arbitrando o no, más que por él, por su familia. El chico tiene 17 años y sus padres lo están pasando mal. Ahora tendrá que valorar si esta afición le merece la pena».