El CB Almansa con Afanion, tras unos días de vacaciones volvía a ejercitarse esta semana para afrontar un derbi difícil en casa del Bueno Arenas Albacete Basket. Un choque que encara el cuadro azulón con mucho optimismo tras la última derrota cosechada en Algeciras, por lo que intentarán lograr una victoria en una cancha más que complicada.
El técnico Tino Ugidos aseguraba que estos choques de rivalidad provincial sulen ser muy competidos "se suelen resolver en los últimos momentos y eso es lo que buscamos, que sea un partido cerrado y que tengamos opciones de victoria".
Respecto al rival señalaba que se trata de uno de los mejores equipos de la liga en defensa "son capaces de perder muy poquitos balones, tienen jugadores que me parecen determinantes como Chandler Jacobs, jugadores muy expertos como Alex Marín o Bamba Fall, luego dos muy buenos bases como Jorge Martínez y Martín Fernández que pueden jugar también juntos, tienen a Diego De Blas y Ousman Sima que complementan muy bien al conjunto y luego a VuK Stevanic que es el complemento interior del equipo, bueno un equipo compacto que juega muy buen baloncesto y que castiga muy bien los errores del equipo rival".
En cuanto a la plantilla almanseña parece ser que llegan todos en perfectas condiciones "hemos llegado muy bien de las vacaciones de navidad, la idea es intentar hacer un buen partido y poder llevarlos la victoria a Almansa".