Tres albacetenses, Miguel Ángel Hernández García, Gisela Tárraga Montilla y Paulino Tornero Carrasco se han proclamado campeones autonómicos en la XXVII edición del Campeonato Autonómico Caza Menor con Perro de Castilla-La Mancha en las categorías Sénior, Damas y Veteranos, respectivamente, que se ha celebrado este fin de semana en Olmeda de la Cuesta (Cuenca).
Miguel Ángel Hernández García, de la sociedad 'Tiro Olímpico Almansa', se ha impuesto en la categoría Sénior al guadalajareño Juan Pablo Cañadillas Imedio, del C.D Castilmimbre, y al albacetense Óscar Ramos Parreño, de la sociedad 'Cazadores de Munera', que han ocupado el segundo y tercer puesto de la clasificación.
Hernández ha logrado sumar un total de 2.650 puntos al abatir 3 perdices y 4 conejos; mientras que el segundo clasificado, Juan Pablo Cañadillas, sumaba 2.100 puntos al abatir 2 perdices y 4 conejos.
Por su parte, Óscar Ramos lograba matar 2 perdices y 2 conejos, con los que también acumulaba un total de 2.100 puntos, pero al entrar 11 minutos más tarde en el control de la prueba que el segundo clasificado, ha quedado relejado al tercer puesto de la clasificación.
Los tres primeros clasificados de esta prueba formarán el equipo castellano manchego que disputará la semifinal del Campeonato de España de Caza Menor con Perro, prueba que tendrá lugar dentro de quince días en el municipio ciudadrealeñoa de Llanos del Caudillo.
El cuarto puesto de la clasificación en la categoría Sénior lo ha ocupado el también albaceteño Blas Madrigal Gómez, de la sociedad de cazadores 'Santa Cruz', que alcanzó un total de 1.600 puntos al abatir 2 perdices y 2 conejos.
El ciudadrealeño Rafael Martínez, de la sociedad 'Campo y Caza', que el año pasado logró el título de campeón autonómico, ha terminado ocupando un meritorio quinto puesto, con una percha de 1 perdiz y 4 conejos con los que ha conseguido 1.550 puntos.
Paralelamente al campeonato Sénior también se ha celebrado el campeonato en categoría de Damas.
La primera clasificada ha sido la albacetense Gisela Tárraga Montilla, de la sociedad 'U.C.A.', que ha logrado matar dos perdices que le han hecho sumar un total de 1.000 puntos, arrebatándole así la posibilidad a la guadalajareña Beatriz Fernández Pereiro de revalidar por tercer año consecutivo el título de campeona autonómica.
La toledana Miriam Huerta Vargas, de la sociedad de cazadores 'El Miguelete', con una percha de tres conejos que le han valido anotarse 750 puntos, ha logrado el segundo puesto de la clasificación, mientras que el tercer lugar del cajón del pódium ha sido para la hasta ahora campeona autonómica, la guadalajareña Beatriz Fernández Pereira, de la sociedad de cazadores 'Solanillos', que con un conejo capturado ha logrado 250 puntos.
En la categoría de Veteranos, el título ha ido a manos del albacetense Paulino Tornero Carrasco, de la sociedad de cazadores 'San Antón', que por tercer año consecutivo ha vuelto a proclamarse campeón de Castilla-La Mancha.
Tornero ha vuelto a protagonizar un campeonato impecable al abatir 1 perdiz y 4 conejos con los que ha sumado un total de 1.500 puntos.
El segundo y tercer puesto de la clasificación han sido para los albacetenses Lucas Alarcón Cabañeros y Leonardo Requena López, de las sociedades de cazadores 'La Rodense' y 'La Calera', que ha sumado 1.000 y 750 puntos, al matar 4 y 3 conejos, respectivamente.
En total de la jornada de caza se han logrado capturar 21 perdices y 52 conejos.
El presidente de la Federación de Caza de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, ha expresado su satisfacción por el alto nivel competitivo que han demostrado los cazadores y las cazadoras que han participado en el campeonato autonómico.
Rabadán ha puesto de manifiesto que todos ellos han tenido que trabajar muy duro para lograr los mejores resultados en un cazadero muy exigente y duro.
Finalmente, ha señalado que Castilla-La Mancha aspira a poder contar con alguno de estos cazadores en la final del Campeonato de España, dado el nivel que han demostrado en el campeonato autonómico y que le hacen albergar grandes esperanzas de éxito en la seminal de esta importante prueba deportiva.