Representantes de la Asociación Parque Industrial Montearagón (APIM) y del Ayuntamiento de Chinchilla recorrieron varias zonas industriales de la localidad, para comprobar sobre el terreno el estado de su red viaria.
En una nota, APIM señala que la visita tenía por objetivo hacer ver al alcalde el mal estado de conservación y mantenimiento de estas zonas industriales «y lo importante que es que estas zonas mantengan el arcén limpio y el pavimento de la carretera en condiciones ya que esta cuenta con un tráfico vehicular logístico muy importante».
El presidente de APIM, Juan Francisco Sanjosé ponía de manifiesto «el malestar de las empresas y sus trabajadores por las repetidas roturas y pinchazos que están sufriendo diariamente en el desempeño de su actividad laboral»
Esta situación no solo daña los vehículos, sino que también supone un problema para la seguridad de las personas «ya que se han producido varios accidentes».
Además, el presidente de APIM señaló que «en algunas zonas la señalización ha quedado difuminada por el desgaste del uso y los caminos de servicio están sin pintar dificultando la conducción y poniendo en peligro a los ciclistas y viandantes de la zona».
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Chinchilla se indica que trasladará este malestar a Fomento y sus responsables ya que desde que se constituyó APIM «se está trabajando en un estudio de accesos al parque industrial Montearagón» cuyo contenido y objetivos se darán a conocer en breve.
Desde la Asociación Parque Industrial Montearagón se indica en el mencionado comunicado de prensa que «continuaremos trabajando cada día para poner en valor las propuestas y derechos de nuestros socios ante las instituciones ya que las actuaciones que se reivindican solo buscan la seguridad y derecho a trabajar de una forma digna», lo que a su juicio no es posible en las actuales condiciones.