Los precios subieron en 2024 un 2,7% en la provincia

Dolo Cambronero
-

El grupo más inflacionista fue el de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, que se encareció un 6,5%

Imagen de un puesto del mercado de Villacerrada. - Foto: José Miguel Esparcia

Los precios cerraron 2024 con una subida del 2,7% en la provincia de Albacete en comparación con diciembre del año precedente, según los datos definitivos del Índice de Precios de Consumo (IPC) publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En relación con noviembre, el coste de la vida se encareció un 0,5% en la geografía albacetense, de acuerdo con esta estadística. 

Los grupos más inflacionistas fueron el de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, cuyos precios se incrementaron un 6,5%; el de bebidas alcohólicas y tabaco (5,6%); y ocio y cultura (3,7%).

El único grupo de bienes cuyo coste se abarató en diciembre en la tasa interanual fue el de vestido y calzado, con una bajada de los precios del 1,2%.

En Castilla-La Mancha, el IPC subió al 2,5% en diciembre respecto al mismo mes del ejercicio precedente. Por provincias, Albacete fue la que más incrementó los precios, seguida de Toledo, con un aumento del 2,5%; Ciudad Real y Cuenca, ambas con un encarecimiento del 2,4%; cerrando Guadalajara con un 2,3%.