El mercado de Villacerrada está pendiente de mejoras

N.G.
-

El presidente de los comerciantes, Miguel Ángel Martínez, dijo que están a la espera de una reunión con el edil desde enero

Varios de los puestos del mercado de Villacerrada. - Foto: Víctor Fernández

Cualquier actuación que se haga en el mercado municipal de Villacerrada para mejorar las instalaciones será «bienvenida», aseguró el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Miguel Ángel Martínez, que dijo que están pendientes de una reunión con el concejal responsable de Abastos, Carlos Carlero, desde enero, pero que, por el momento, todavía no se ha celebrado este encuentro para que le puedan trasladar sus principales necesidades y reivindicaciones. Martínez afirmó que «no conocemos aún al concejal», que entró con la Corporación municipal que fue elegida en las elecciones de hace ahora justo un año.

La última obra de acondicionamiento que se llevó a cabo en el mercado fue el arreglo del sistema de climatización. Antes, las instalaciones, cuyo mantenimiento corresponde al Ayuntamiento de la ciudad, no tenían la temperatura acorde a cada temporada del año, el aire no enfriaba lo suficiente en verano y la calefacción no calentaba como debía en invierno. Ante esta situación, se llevaron a cabo unas obras para la renovación de la climatización.

No obstante, declaró Martínez, además de esta obra estaba pendiente otra, para la que se supone que había partida presupuestaria municipal. Se trata de «bajar los techos» para que no se escape el frío ni el calor y se pueda economizar, pero esta actuación todavía no se ha llevado a cabo.

Otra intervención que es urgente para los comerciantes es el arreglo de «las bajantes», pues el estado de las tuberías ha provocado que haya filtraciones y goteras en el parking.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).