El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado que el periodista albaceteño Pedro Piqueras es "un grande de Albacete al que le debemos la importante promoción de nuestra ciudad" que siempre ha realizado a lo largo de su "dilatada y fructífera" trayectoria profesional, la cual ha estado caracterizada por "la integridad y la honestidad".
Según recoge una nota de prensa, así lo indicó Serrano durante la sesión plenaria correspondiente al mes de enero celebrada en el Ayuntamiento en la que se ha aprobado por unanimidad la propuesta de designación de Hijo Predilecto de la ciudad de Albacete a Pedro Piqueras.
En opinión del alcalde de Albacete, la ciudad y muchas de sus referencias culturales, comerciales, nuestra Feria y el propio carácter de los albaceteños son conocidos universalmente gracias a Pedro Piqueras.
Manuel Serrano ha recordado además que mañana, con motivo del Día de Albacete en Fitur, Pedro Piqueras demostrará una vez más su cariño y compromiso a esta tierra siendo la voz y la imagen de la promoción de nuestra ciudad en este gran escaparate turístico.
El alcalde de Albacete ha trasladado al Pleno el mensaje que Pedro Piqueras le ha hecho llegar, mostrando "el honor" que supone para él recibir este nombramiento, así como su agradecimiento a toda la Corporación, asegurando que "esa generosidad de la política albaceteña me hace pensar que la vida de este periodista albaceteño ha merecido la pena".
Una felicitación y un agradecimiento a Pedro Piqueras que también han manifestado durante el Pleno los representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, los cuales buscarán conjuntamente una fecha para entregar este reconocimiento.