Alejandro Peñaranda cortó una oreja de mérito en Las Ventas

Redacción
-

Compartió cartel con Ismael Martín, que paseó un trofeo del quinto, y con Jarocho, quien cortó los dos apéndices del sexto y abrió la puerta grande del coso madrileño

Fotografía de archivo de una faena de muleta de Peñaranda. - Foto: Alcolea

La plaza de toros de Las Ventas de Madrid acogió la cuarta de la Feria de San Isidro, con Alejandro Peñaranda, Ismael Martín y Jarocho, con novillos de Fuente Ymbro.

En su primer novillo, Botellero, Alejandro Peñaranda realizó una interesante faena a un astado de buena hechuras y, aunque no estaba sobrado de fuerzas, se comportó ante el caballo, con un solo puyazo.

El albacetense comenzó muy bien su faena de muleta, con una interesante primera tanda. Con la mano izquierda, el novillero logró otra espléndida tanda, lo que subió en muchos enteros la intensidad de la faena. El remate al primero de su lote, dejó ver en la plaza una actuación interesante. Pinchazo y estocada. Palmas.

Con el segundo de su lote, Sacacuartos, Peñaranda cortó una oreja de gran mérito. El novillo tomó un primer puyazo y en la muleta se comportó, en las primeras tandas por el pitón derecho. Al torear por el izquierdo, Peñaranda sufrió una voltereta sin mayores consecuencias. El novillero logró dominar la acometida del animal en la plaza y cuajó una última tanda de gran mérito.

Peñaranda remató su faena con una jaleada tanda de templados naturales y puso la rúbrica con una estocada entera, cortando una oreja en una tarde tan importante.

Por lo que respecta a sus compañeros de cartel, Ismael Martín cortó una oreja del quinto, mientras que Jarocho dio una vuelta al ruedo tras despachar al tercero y paseó los dos apéndices del que cerró plaza.