- La Policía Nacional ha detectado en Albacete una modalidad de estafa telefónica dirigida a engañar a establecimientos comerciales. Tras recibir la denuncia de la víctima en la Comisaría, los investigadores lograron destapar el engaño y recuperar gran parte del dinero estafado.
Este tipo de estafa comienza cuando se recibe en el establecimiento una llamada de teléfono de una persona que dice representar a una de las empresas de suministros o proveedor habitual del negocio, informando de que le consta una factura pendiente de pago y que, de no realizarse de inmediato, pueden cortar el suministro.
Normalmente las víctimas, dejándose llevar por la situación de emergencia que les expone el estafador, y para evitar el perjuicio económico que les podría causar esta situación, acceden a enviar el dinero que les solicitan sin realizar ningún tipo de comprobación previa.
De este modo lograron estafar 1.540 euros a un establecimiento de Albacete. En este caso, los delincuentes solicitaron que se les remitiese el dinero a través de un cajero de criptomonedas, pero gracias a la inmediatez de la denuncia y a la rápida actuación de los investigadores, se logró bloquear la operación, recuperando 1.050 euros.