El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, ha clausurado el primer Taller de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) llevado a cabo en la localidad Robledo.
Merino, acompañado por el alcalde del municipio, Gustavo Ormeño, ha procedido a la entrega de diplomas a las ocho personas que han recibido esta formación, y de las que ha destacado el trabajo llevado a cabo durante el desarrollo del Recual 'Ambula Programa Recual', para operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, que ha permitido al Ayuntamiento robledeño renovar y ampliar varias de sus aceras.
El curso ha estado dotado con 101.880 euros, aportados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que se han destinado a cubrir los gastos de formación y funcionamiento, y también los salarios de los alumnos.
Durante su intervención, Merino ha destacado que este programa Recual forma parte ya de las políticas activas de Empleo que el Gobierno de García-Page ha impulsado en Robledo y que, desde 2015 han dado una oportunidad laboral a 50 personas con una inversión de 363.397,61 euros.