El FC Barcelona impuso su ley

Juan Carrizo
-

0
CD Alba Fundación
6
FC Barcelona
Finalizado
El CD Alba Fundación peleó frente al mejor equipo del mundo pero no pudo con el arrollador juego azulgrana y así quedó reflejado en el marcador

Ona Batlle maneja el balón durante el partido. - Foto: Rubén Serrallé

El Barcelona pasó por encima del Alba Fundación en el partido de octavos de final de la Copa de la Reina, pero lo hizo ante un rival, las manchegas, que dieron la cara en todo momento y trataron de desarrollar su juego, con el desparpajo que pedía su entrenador y sin caer en la desolación de ver como los goles visitantes caían  con la autoridad de un bloque de otro nivel, y eso que las azulgranas tenían como ocho o nueve bajas de jugadoras titulares e internacionales.

El ambiente fue espectacular, rozando los 5.000 espectadores, pero como siempre falló la logística. El club solo abrió el acceso al Carlos Belmonte de Gol Norte y eso provocó que llegados al minuto 20 todavía estuvieran pasando espectadores al campo, con el consiguiente malestar.

La fría mañana se fue calentando con una grada que animó constantemente al Funda y disfruto del que ahora mismo está considerado el mejor equipo del mundo, un FC Barcelona que no solo es una máquina de hacer goles, también tiene la mejor defensa, como lo demuestra que en lo que va de temporada solo ha encajado cuatro goles, tres en liga y uno en Champions.

El Alba Fundación salió con las ideas muy claras y mantuvo el tipo ante la siempre salida fulgurante de un Barcelona que trata de marcar las diferencias desde el primer momento. Colaboró en ello una Alba Hoyas que realizando un gran encuentro, pues, a pesar de encajar seis tantos, evitó muchos otros.

Oshoala pudo marcar en el 12, pero no fue hasta el 20, por medio de Dragoni, cuando el Barcelona pudo romper el marcador. Antes, en el 16, el Alba Fundación había logrado llegar al área rival, provocar un córner y dificultar la salida de balón desde atrás de las azulgranas con una valiente presión que logró varios robos con unas intensas Laura Ortega y Celia Gómez, que por mucho que lo intentaron no lograron tener alguna ocasión clara en la portería rival.

Encomiable fue la labor de una Laura Ortega que además de pelear por arriba, como delantera, se sacrificaba a la hora de defender y se la podía ver muchas veces en el área local sacando balones.

La mala suerte también apareció, pues tanto en el primer gol del Barcelona como en el tercero, el remate de Dragoni y Oshoala tocó en una defensora y eso imposibilitó que Hoyas pudiera evitar que el balón se alojase en el fondo de las mallas.

El segundo, de la joven Martina Fernández, llegó en una de los pocos errores de Hoyas, un despeje de puños demasiado flojo que le cayó a la jugadora del Barcelona en el punto de penalti que con potencia fusiló a placer.

La primera parte acabó con una buena ocasión del Funda tras un robo pero un flojo remate de Laura Ortega que Gemma Font atajó sin complicaciones. El Alba Fundación había aguantado bien las embestidas del Barcelona, aunque la ventaja ya era evidente para las azulgranas con ese 0-3 en el marcador.

En la segunda mitad, el Alba Fundación notó ya no solo la superior calidad del rival, también su mejor forma física. Además, Giráldez movió su banquillo y aparecieron otras internacionales como Patri Guijarro, Mariona Caldentey o la noruega Engen.

La campeona del mundo Ona Batlle hacía el 0-4 al poco de comenzar la segunda parte y con ese resultado aguantó muchos minutos un Fundación limitado, pero valiente, con esa presión que a veces provocaba contragolpes rivales tremendamente peligrosos, donde Hoyas mantenía su brillo.

En los minutos finales, el cansancio hizo mella en las albacetenses y el Barcelona lo aprovechó para anotar por medio de Claudia Pina y Mariona Caldentey. El último gol fue una obra de arte de la internacional mallorquina, que provocó los aplausos del público asistente.

El partido terminó con ese claro 0-6 que mete al Barcelona en los cuartos de final y elimina a un Fundación que acabó con la cabeza bien alta y que trato de jugarle de tú a tú al mejor equipo del mundo.

ARCHIVADO EN: FC Barcelona, Leyes