Serie 3, el placer de conducir

SPC
-

BMW actualiza el superventas mundial de la clase media premium que acentúa el aura de elegancia deportiva que irradian la Berlina y el Touring

Serie 3, el placer de conducir - Foto: Fabian Kirchbauer

BMW ha renovado la actual generación del modelo Serie 3, a la venta desde 2019, con una actualización tecnológica y una mejora de la autonomía en su versión híbrida enchufable.

Ahora, la marca aelamana ofrece este modelo con diferentes motores y potencias que van desde 150 caballos hasta los 286. A ellos se suman el motor de gasolina de seis cilindros de 374 CV y el diésel de 340 CV.

Los híbridos enchufables de la nueva gama BMW Serie 3 aceleran el paso en la electrificación. La gama condensada se compone ahora de los modelos BMW 330e y BMW 330e Touring.

Serie 3, el placer de conducirSerie 3, el placer de conducir - Foto: Fabian KirchbauerEstos vehículos complementan un motor de gasolina de cuatro cilindros y un motor eléctrico integrado en la caja de cambios de ocho velocidades, que generan una potencia combinada del sistema de 292 CV.

Desde su debut en 1975, el Serie 3 ha llegado a alcanzar entre el 25 y 35 por ciento de las ventas totales del grupo en algunos mercados. Hasta la fecha se han vendido más de 20 millones de unidades en todo el mundo, de los cuales casi tres millones corresponden a la séptima generación.

De acuerdo con los últimos datos publicados, el BMW Serie 3 es el líder del segmento premium de la clase media en China, Europa y Estados Unidos. En la actualidad, uno de cada ocho vehículos entregados por la marca en todo el mundo son de este modelo.

Serie 3, el placer de conducirSerie 3, el placer de conducir - Foto: Fabian KirchbauerAlrededor de tres cuartas partes de las variantes Berlina disponibles en todo el mundo se entregan con motor de gasolina. Por el contrario, alrededor del 40% de los modelos BMW Serie 3 Touring están equipados con un motor diésel, mientras que el resto se divide a partes iguales entre las variantes de gasolina y las híbridas enchufables.

Más que nunca, la elegancia deportiva y la modernidad definen el diseño del vehículo. Su carácter centrado en el placer de conducir se expresa en líneas claras y superficies generosamente esculpidas. El sofisticado diseño de la parrilla con forma de riñón y los faros dobles circulares, ambos característicos de la marca, confieren al frontal un aspecto inconfundible.

La gama de colores exteriores disponibles comprende dos csólidos y siete metalizados. Entre las nuevas incorporaciones se encuentran el Azul Arctic Race metalizado y el Rojo Fire Red metalizado.

Serie 3, el placer de conducirSerie 3, el placer de conducir - Foto: Fabian KirchbauerEn su interior, los volantes de nuevo diseño añaden más intensidad a la experiencia de conducción. El progresivo carácter premium de los coches también se pone de manifiesto con materiales de alta calidad y nuevos elementos de tapicería. 

Más fotos:

Serie 3, el placer de conducir
Serie 3, el placer de conducir - Foto: Fabian Kirchbauer
Serie 3, el placer de conducir
Serie 3, el placer de conducir - Foto: Fabian Kirchbauer

La introducción de la última generación de BMW iDrive con selección rápida basado en el sistema operativo BMW 8.5 también trae consigo un manejo optimizado de las funciones de ventilación y climatización. El concepto de manejo centrado en el control táctil y el lenguaje natural permite reducir aún más el número de botones y mandos físicos. La selección de la temperatura, la intensidad de la ventilación o la calefacción de los asientos pueden ajustarse en la pantalla curva o mediante comandos de voz con ayuda del Intelligent Personal Assistant.