Un gran Albacete Basket se bate el cobre y sigue vivo

C. Guzmán
-

87
Albacete Basket
89
Zamora Enamora
Finalizado
El equipo de David Varela estuvo a la altura del potente CB Zamora en un gran encuentro y mantiene la ilusión hasta el partido de vuelta

Stevanic protege el balón en un lance del partido. - Foto: Víctor Fernández

El Bueno Arenas Albacete Basket completó un gran partido frente al Zamora Enamora y mantiene abierta la eliminatoria por el ascenso a la Liga LEBOro.

El equipo local miró d enfrente al potente cuadro zamorano desde el principio, con un Stevanic brillante en el arranque (10 puntos en el cuarto) mientras los visitantes intentaban imponer sus virtudes, lo que no logran en función de la intensidad de un atento equipo local que cerró el primer cuarto con una mínima ventaja (23-22).

En el segundo cuarto el cuadro de Saulo Hernández pareció inclinar la balanza a su favor fundamentalmente por la superioridad física bajo los tableros del gigante lituano Pauksté y del checo Hustak, que acababan las jugadas elaboradas para lograr canasta o recibir falta.

Aun así, el Albacete Basket, sostenido por un gran Fall, se mantenía a flote hasta alcanzar el descanso con equilibrio total (38-38).

Existía incertidumbre por la habitual pifia del tercer cuarto, pero lo cierto es que el conjunto verde disputó la mejor fase tras el descanso.

Con un De Blas desatado y un Martín Fernández incisivo, los locales fueron acumulando canastas hasta alcanzar una máxima diferencia de ocho puntos (62-54) que sembraron el desconcierto en los visitantes, que veían de cerca su primera derrota a domicilio. Antes de concluir el cuarto, lograron reducir la diferencia a la mitad (62-58).

El último cuarto resultó antológico. Con un pabellón entregado, un Albacete Basket vestido de David intentaba detener bajo el aro a un Goliat llamado Paukste, pero también a dos auténticas ametralladoras llamadas Powell y Buckingham. De Blas, con un 3+1, mantenía el pulso en una fase espectacular de alternativas que solo se decantó ligeramente para los zamoranos por su evidente poderío en el rebote que dio lugar a segundas y terceras opciones que decantaron definitivamente la balanza.

El próximo sábado se conocerá un nuevo equipo de LEBOro, honor que bien podrían compartir ambos contendientes.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)