No había dudas de que gran parte de las miradas en esta quinta jornada de la Superliga de Baloncesto en Silla de Ruedas iban a estar pendientes de lo que ocurriera sobre la pista del Pabellón Canal Isabel II. Allí, CD Ilunion y BSR Amiab Albacete se enfrentaban en uno de los grandes partidos de este inicio de temporada.
Ambos conjuntos, llamados a pelear por el título liguero, llegaban a la cita invictos y conocedores de que el triunfo supondría una enorme inyección de moral. Es por ello que se preveía un arranque igualado, en el que Amiab supo manejar mejor los tiempos y estar más certero de cara al aro, lo que le valió para adjudicarse el primer parcial por (18-22).
El combinado albacetense estaba compitiendo a un gran nivel, el cual supo mantener durante los siguientes 10 minutos e irse al descanso con esa renta de +4 (40-44).
Ilunion remontó. No obstante, tras el paso por vestuarios la dinámica cambió totalmente. Ilunion supo resarcirse de sus errores y demostró el enorme potencial que atesora, firmando un tercer cuarto brillante con un parcial de (23-8), donde el acierto de jugadores como Latham o Pincho Ortega, llevaron a los suyos a la victoria. Ese tercer parcial permitió a los locales afrontar la recta final de encuentro con una holgada ventaja (63-52).
Ya en los últimos compases, el conjunto madrileño no quiso poner en peligro el triunfo, siguió muy concentrado en su juego y no dio opciones a un BSR Amiab que aguanto bien hasta el descanso, pero que poco a poco se desfondó. Al final Ilunion cerró un marcador favorable de (85-62). De este modo, el BSR Amiab Albacete encaja la primera derrota en lo que va de temporada y se centra ya en su próximo compromiso, donde regresará al Pabellón de Lepanto para recibir la visita del Puertollano BSR.