Este diario publicaba ayer la información de que la empresa que gestiona nuestra plaza de toros, Casas- Amador había organizado un festival taurino para ayudar al pueblo de Letur y sus vecinos tras la riada provocada por la DANA que ha causado mucho daño, no sólo en viviendas e infraestructuras del pueblo, sino también en vidas humanas.
Hemos hablado con el empresario Manuel Amador quien nos ha señalado que desde que vio el alcance de la tragedia, le impactó la catástrofe, no sólo en Valencia, sino también en Letur, una localidad albaceteña y muy cercana, quedando impresionado por lo que han pasado, están pasando y lo que les queda por pasar, comenzando en ese momento a organizar un festival taurino en la plaza de Albacete para el domingo 23 de febrero, guiados por el sentimiento y la obligación, siendo de Albacete.
El propio Amador quiere que este festival pueda paliar, en la medida que sea posible, el dolor y sufrimiento de los que se quedan sin nada, sin casa, sin trabajo y desgraciadamente, sin solución, los que han perdido la vida, para que este festival sea un homenaje a estos últimos.
'todos con letur'. El torero y ahora empresario ha destacado que «en realidad no es una obligación, pero sentimental y moralmente me reconforta poder ayudar, organizando este evento, que no es sólo de la empresa y del Ayuntamiento de Albacete, que colaborará con la idea, sino de todos, por eso el lema Todos con Letur». Manuel Amador añadió que ha sido muy rápida la reacción del mundo del toro, ofreciendo ayuda desde el primer momento, por lo que aunque toda ayuda sea poca para situaciones como esta, está orgulloso de que mucha gente se haya implicado y ofrecido su colaboración, queriendo agradecer esta rápida disposición de ayuda.
El cartel debe tener, ha manifestado Amador, el suficiente atractivo para que el día 23 de febrero la plaza se llene, por lo que en estos días se están haciendo las gestiones para contar con las principales figuras y que se pueda recaudar la mayor cantidad de dinero posible, tan importante para esta población tan salvajemente azotada por este temporal.
Incluso ha indicado que habrá una fila 0 que se habilitará para la ocasión, para todos aquellos que quieran hacer además una donación, cuyos ingresos, junto a los beneficios del festival, irán destinados íntegramente para la recuperación y reconstrucción del municipio de Letur, declarado zona catastrófica tras los efectos de la DANA.
Manuel Amador ha finalizado diciendo que toda ayuda e iniciativas serán bien recibidas y aunque sean pequeñas, serán grandiosas y ha aprovechado para enviar todo el cariño y mucho ánimo a las localidades afectadas en Valencia, constándole que ya están en marcha algunas grandes capitales para obtener ingresos y ayudar a paliar estos tremendos daños.