Adjudican la reforma del cuartel del Sepei de Casas Ibáñez

E.F
-

Las instalaciones forman parte de la red que cubre las emergencias en un área de casi 1.700 kilómetros de superficie que comparte una treintena de ayuntamientos de Albacete y Cuenca

Fotografía de archivo de uno de los parques de bomberos del Sepei repartidos por toda la provincia de Albacete. - Foto: Diputación de Albacete

La Diputación de Albacete y la empresa Pérez y Murcia, SA, firmaron el conttrato para reformar el Parque de Bomberos del Sepei de Casas Ibáñez, que cuenta con un presupuesto de casi 120.000 euros.

Esta obra, que durará seis meses, quiere poner punto y final a las carencias detectadas en el edificio, que se quedó pequeño para atender las necesidades de una plantilla de 35 bomberos.

Las obras tienen, además, una importancia que va más allá de los límites de Casas Ibáñez, porque este parque, el de La Roda y el de Villarrobledo cubren 31 municipios de Albacete y Cuenca.

En virtud de un convenio entre las diputaciones de ambas provincias, estos tres parques velan por la seguridad de un área de casi 1.700 kilómetros cuadrados en la que residen más de 30.000 personas.

Por esta causa, el pasado mes de diciembre, la Presidencia de la Diputación decidió sacarfa licitación esta reforma, a la vista de un informe técnico en el que se alertaba de las «deficiencias» del inmueble.

En el documento se indica que hay varias dependencias  que no tienen las dimensiones mínimas recomendadas, como el cuerpo de guardia, el vestuario, la cocina y las dependencias administrativas. 

También se considera necesaria una ampliación del dormitorio, y se llama la atención sobre la inexistencia de una sala de «formación, siendo muy necesaria para la formación personal y el desarrollo de las rutinas».

La solución prevista es la construcción de un ático interior para instalar esta sala de formación, los archivos, una oficina y tres nuevos dormitorios. Se calcula que las obras durarán seis meses y, una vez terminadas, añadirán una superficie útil extra de casi 65 metros cuadrados a las instalaciones.

La decisión de iniciar la realización de este proyecto de ampliación la tomó el diputado responsable del Sepei, José Antonio Gómez Moreno, quien ordenó su redacción y el inicio del procedimiento de convocatoria pública.

La convocatoria pública de la licitación se llevó a cabo a principios del mes de febrero y la adjudicación tuvo lugar a principios de este mismo mes de mayo.

De acuerdo al plazo que se maneja en el contrato, los trabajos deberán hacer terminado entre noviembre y diciembre del presente año.