La concejal de Cultura, Elena Serrallé, ha asistido a la clausura de la Universidad de la Experiencia, que ha tenido lugar en el salón de actos del Instituto Bachiller Sabuco.
Este programa, que lleva a cabo la Universidad Popular del Ayuntamiento, permite a los mayores de 60 años profundizar e intercambiar conocimientos y experiencias, fomentando además la participación activa en la sociedad actual.
Serrallé ha destacado que la Universidad de la Experiencia "es una magnífica ocasión para que nuestros mayores asistan a cursos de educación no formal, lo que contribuye a su propia formación y también a darles más visibilidad de manera que desarrollen sus inquietudes y tengan una vida activa".
La concejala ha felicitado tano a los alumnos como a los profesores "porque la Universidad de la Experiencia posibilita un enriquecimiento mutuo". El programa se articula en tres cursos con 16 materias sobre medios de comunicación, salud y calidad de vida, antropología, sociología e iniciación a la informática, entre otros temas.