El Albacete tuvo la posesión del balón en un partido en el que no pudo derribar el muro defensivo de un Eldense que aprovechó sus oportunidades para doblegar al conjunto manchego con los goles de Juanto, uno en cada parte. El conjunto dirigido por Alberto González sufrió una nueva derrota, que añade a la mala dinámica de resultados, en la que encadena cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria.
Salió mejor el Alba en un comienzo de partido en el que amasó la posesión del balón sin generar peligro en el área rival. El primer acercamiento llegó con un envío al área hacia la posición de Quiles, que recibió de espaldas a la portería y cayó. El delantero onubense reclamó una pena máxima que el colegiado no concedió en un lance que no pareció suficiente para señalar el punto de penalti. La escuadra azulgrana lo intentó al contragolpe con un balón en largo hacia la posición de Juanto que Lizoain despejó muy atento saliendo de su portería para desbaratar la ocasión.
El Eldense tuvo sus primeras ocasiones superado el cuarto de hora y el (1-0) no tardó en llegar. Un centro desde la derecha de Fran Gámez lo cabeceó Juanto contra el larguero al mismo tiempo que Lizoain, en su intento de despejar de puños, impactó en la cara del delantero local, que quedó tendido sobre el terreno de juego en una acción muy clara que el colegiado señaló como penalti. El propio Juanto fue el encargado de ejecutar la pena máxima con un disparo por el centro de la portería, después de que el meta del Alba se venciera hacia su lado derecho.
Ambos equipos lo intentaron tímidamente en una primera parte descafeinada y en la que hubo pocas ocasiones claras de peligro. Morcillo probó suerte con una internada en el área por el costado izquierdo que finalizó con un golpeo que desvió Piña por la línea de fondo. El conjunto dirigido por Alberto González siguió acumulando la posesión del balón ante un anfitrión que se mostró muy bien plantado y buscó sus oportunidades a la contra.
La mejor oportunidad de la primera parte llegó para el conjunto albacetense a falta de dos minutos para el intermedio. Fue en un saque de banda desde el costado izquierdo hacia la posición de Agus Medina, que se plantó en el balcón del área y armó un misil con la pierna derecha que obligó a Mackay a volar para meter una espectacular mano y desviar el balón a saque de esquina.
Sin reacción
Ya en la segunda mitad, el equipo de Dani Ponz salió más activo y tuvo el primer acercamiento nada más comenzar en un centro de Juanto desde la derecha que Nacho Quintana remató en el corazón del área muy desviado, a la derecha de la meta defendida por Lizoain. El Albacete también tuvo su primera oportunidad al poco de comenzar el segundo acto en una jugada en la que el Eldense se quedó parado reclamando una falta y el equipo blanco aprovechó para meter un pase al espacio hacia la posición de Higinio. El delantero murciano se plantó en el interior del área, algo escorado a la izquierda, y su disparo se marchó demasiado cruzado.
El Eldense amplió su ventaja en el marcador en una jugada en la que Víctor García recuperó el balón en campo rival y se lo entregó a Juanto en el carril central. Sacó entonces la varita mágica para regatear hasta a cuatro oponentes, entrar en el área y poner el balón fuera del alcance de Raúl Lizoain. Golazo y (2-0). Los pupilos de Dani Ponz se crecieron y Timor probó desde la media distancia con un chut que se marchó muy desviado.
Alberto González movió piezas con un triple cambio en que dio entrada a Alcedo, Pacheco y Juanma en un partido que se le puso muy complicado y en el que su equipo no consiguió encontrar su mejor juego en la segunda mitad. A pesar de no tener la posesión, el conjunto azulgrana siguió protagonizando los acercamientos más peligrosos, como una jugada individual de Fran Gámez, que disparó con el exterior de la bota derecha a las manos de Raúl, que se lanzó al césped para detener un balón que se colaba en la portería.
El conjunto azulgrana tuvo unos minutos muy entonados y llegó un aluvión de ocasiones sobre la portería de Raúl, que se vio obligado a realizar una gran intervención ante un disparo de Jorquera. El Eldense tuvo una nueva ocasión muy clara para cerrar el partido en un acercamiento por la banda derecha en el que Jorquera entró en el área y puso un buen balón tocadito que Chapela cabeceó, en una posición muy franca, contra la cruceta derecha de la portería.
Ya en los compases finales del partido, el equipo de Ponz bajó la intensidad y se centró en defender el resultado, con una capacidad defensiva que impidió al conjunto albacetense generar peligro durante todo el encuentro y que bajó los brazos en unos minutos finales en los que nada pudo hacer para evitar una dura derrota en un partido en el fue incapaz de desarbolar la defensa del Eldense.
La escuadra manchega, que dispone de tres puntos de ventaja sobre una zona de descenso que abandona su rival de ayer, tratará de reconducir su mala racha el próximo domingo en el Carlos Belmonte con la visita de un Tenerife anclado en la parte roja de la clasificación.