El Juzgado de Instrucción número dos de Albacete decretó ayer la puesta en libertad provisional con cargos de M.A.C.G, el hombre que fue detenido el martes como presunto autor del atropello mortal de un joven de 15 años. Ese trágico suceso ocurrió en la noche del pasado viernes en la carretera de Barrax, cerca del parque la Fiesta del Árbol, lugar de donde huyó el conductor.
Según indicaba una nota de prensa municipal, agentes de la División Judicial e Investigación de Siniestros de Tráfico de la Policía Local de Albacete habían procedido a la detención del hombre en la tarde del martes y lo dispusieron a disposición del mencionado juzgado, en funciones de guardia, en la mañana de ayer.
Tal y como detallaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el juzgado tomó la citada medida tras tomarle declaración y le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro. Esa imputación es provisional y se tendrá que concretar a expensas del resultado de la investigación judicial, de la que se encargará el Juzgado de Instrucción número uno, por ser competente por fecha de los hechos.
SOLIDARIDAD. Por otra parte, el Instituto de Educación Secundaria Diego de Siloé, donde cursaba segundo de ESO el joven fallecido, hizo entrega ayer a su madre de 9.470 euros, la cantidad recaudada en la caja para donaciones que se instaló en las zonas comunes del centro desde el lunes. El objetivo de esa captación de fondos era costear los gastos del sepelio ya que la madre, única familiar con la que vivía, no contaba con recursos para ello.
La directora del centro, María Ángeles Moltó, se mostraba ayer gratamente sorprendida por la cantidad alcanzada con la iniciativa y destacaba «que incluso ayer se presentó gente con dinero y la madre, que estaba totalmente rota, lo rechazó» al estar ya cumplido el objetivo con el que se hizo.
«Estamos muy orgullosos de la respuesta, porque han venido a donar representantes de toda la ciudad y de colegios e institutos de aquí y de la provincia», explicaba Moltó. El dinero, de cuya donación quedó constancia por escrito, se entregó en «un acto muy emotivo» al que asistió toda la comunidad educativa del Diego de Siloé. También se hizo entrega del cuaderno en el que compañeros han dejado mensajes de despedida durante los últimos días.