La concejal del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento Albacete, Lorena González, criticó "el mal acceso y la falta de visibilidad" para acceder a varias urbanizaciones. En concreto, en el cruce de intersección entre la carretera de Jaén y el antiguo Cordel de Balazote (C. Vereda de Jaén).
"Este era el antiguo acceso que tenían todos los ciudadanos para poder acceder a las diferentes urbanizaciones que se encuentran en esta zona" y "hace unos meses, el equipo de Gobierno decidió cambiar el doble sentido de esta carretera por un único sentido, ubicando en él un carril bici", declaró. "Sólo tiene un kilómetro de longitud con una parte que carece de señalización", es decir, a mitad del camino "nos quedamos sin carril bici y vuelve a estar el doble sentido de circulación", matizó González.
También declaró la concejal de Vox que, actualmente, "hay dos accesos a esas urbanizaciones desde la carretera de Jaén: uno por Azulejos Campayo y otro por el camino donde está ubicado Melquíades, ambos accesos con el mismo problema de poca visibilidad al llegar al cruce y ninguna señalización".
Desde el Grupo Municipal de Vox Albacete, "consideramos que la ubicación de este nuevo carril bici no era necesario porque al margen de generar un gran conflicto entre los vecinos de estas urbanizaciones; ya existe uno en la carretera de Jaén por el que los vecinos podían acceder a estas urbanizaciones".
"Este cambio ha supuesto un gran malestar y descontento por parte de todos los vecinos que son propietarios de parcelas en estas urbanizaciones debido al gran recorrido que deben realizar para acceder a sus viviendas (especialmente los propietarios que están más cercanos a dicho cruce)", aseveró la concejal de Vox en el Ayuntamiento de Albacete. "Una situación que afecta a más de 300 parcelas y que los vecinos no obtienen ninguna solución al respecto", puntualizó González.
"En el Pleno municipal del mes de mayo, desde Vox se exigió al alcalde de Albacete, Manuel Serrano, que diera una solución urgente a esta situación que sin duda supone un problema de inseguridad vial en los cruces de acceso a estas urbanizaciones", recordó la concejal de Vox en el Ayuntamiento. "Estamos en julio, han pasado más de 60 días, y el alcalde aún no ha puesto solución a este problema que afecta a centenares de vecinos, y más en la época estival que el movimiento en estas zonas es mucho mayor", finalizó.