El Funda quiere mantener el sueño copero

Juan Carlos Picurelli
-

Las blancas reciben a las 19 horas al Granada en la Ciudad Deportiva con la ilusión de meterse en octavos

Martita lucha por un balón en el partido frente al Alhama. - Foto: Rubén Serrallé

Vuelve la Copa de la Reina a la Ciudad Deportiva y lo hace en la tercera ronda del torneo del KO con el CD Alba Fundación recibiendo a las 19,00 horas al Granada de Primera División. Tras eliminar a La Solana y Alhama, las jugadoras de Mikel Crespo quieren seguir soñando en una competición en la que la campaña pasada cayeron en octavos frente al Barcelona en el Belmonte. 

Las blancas tienen la opción de repetir como mínimo esa gesta, pero enfrente tendrán a un rival complicado, que marcha a mitad de la tabla en la máxima categoría y que llegará a Albacete con ganas de llevarse la eliminatoria a partido único.

En la previa, Mikel Crespo destacaba que la Copa "es una competición que nos gusta y es especial, porque es a todo o nada. Queremos dar una nueva alegría copera". Respecto al rival, el técnico del Funda destacaba que el Granada "viene haciendo las cosas muy bien, tiene un potencial ofensivo bastante importante a nivel individual y colectivo".

El CD Alba Fundación no sólo juega hoy, también el domingo recibirá al Atlético de Madrid B en casa, pero su entrenador no se plantea rotaciones. "Vamos a ir con todo a los dos partidos. Prácticamente no tendremos recuperación de un partido a otro, y dentro de lo posible intentaremos sacar el once más competitivo hoy, y el más competitivo el domingo. Puede que alguna jugadora no participe en los dos partidos. Sigo sin entender la razón por la que jugamos un jueves, pero nos tenemos que adaptar». La única baja de las locales será Celia Gómez por su lesión en el hombro que «irá para largo". 

 

El rival

 

El Granada viene de vencer (3-0) al Sevilla. Son novenas en Primera con nueve puntos y Crespo destaca de su rival que "principalmente son un bloque. Están rotando bastante, sobre todo en el centro del campo. Tengo devoción por Miku, a la que pude entrenar. Es una jugadora capaz de controlarte el partido muy bien desde la asociación".

Para el entrenador del CD Alba Fundación será "un partido bonito, la Copa tiene ese punto especial. Suelen ser encuentros muy vibrantes y con un gran componente emocional durante los 90 minutos. Esperemos que venga la afición y nos anime como hicieron en otros partidos de Copa. Que la Ciudad Deportiva sea hoy un fortín, con mucho ruido y que el Granada lo sienta, como nos pasa fuera de casa".