Los agentes de la Policía Local de Albacete han localizado este fin de semana a cuatro conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol. El primero de ellos fue sorprendido el viernes a las 20,42 horas, en la calle San Luis, gracias a la colaboración ciudadana. Los agentes fueron alertados de que en la calle Doctor Ferrán, un conductor se había subido a un turismo para conducir, marchándose del lugar y que podría ir bebido, facilitando la descripción. Una dotación de Policía Local lo localiza circulando en la calle San Luis, tratándose de un varón de 69 años que presentaba síntomas de haber ingerido alcohol. Tras la realización de las pruebas pertinentes se procedió a su detención por un presunto delito contra la Seguridad Vial y el vehículo fue retirado con grúa.
Ya en la madrugada del viernes al sábado, exactamente a las 5,14 horas, en la calle Jorge Guillén, una dotación de Policía Local observó un turismo el cual circulaba anormalmente lento. Se trataba de un varón de 42 años que tras someterse a las pruebas de alcoholemia arrojó un resultado positivo, siendo denunciado administrativamente por ello. Del vehículo se hizo cargo otro conductor habilitado.
En la madrugada del sábado al domingo, alrededor de la una de la mañana, en la calle Cristóbal Lozano, se observó al conductor de un VMP (Vehículo de Movilidad Personal) circulando por calle Arcángel San Gabriel con una chica, ambos sin casco de protección. Al darle el alto, salió huyendo, no pudiendo darle alcance, circulando por aceras, en dirección prohibida, conduciendo de manera negligente. Aparece de nuevo por la calle Ávila en solitario conduciendo el VMP, volviendo a iniciarse una persecución, en la que el infractor terminó cayendo del patinete eléctrico y golpeándose con un escaparate, causándose una herida en la cabeza. El infractor presentaba síntomas de haber ingerido alcohol. Se solicitó una ambulancia siendo trasladado hasta el Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario para ser asistido. El conductor se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia, siendo denunciado administrativamente por ello así como por el resto de infracciones cometidas.
Esa misma madrugada, pero a las 3,54 horas, en la calle Estrella. Un conductor con el vehículo arrancado se encontraba obstaculizando un carril de circulación. Dicho conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas por lo que se le sometió a las pruebas legalmente establecidas arrojando una tasa que cuadriplicaba la permitida. La Policía Local procedió a su detención por un presunto delito contra la Seguridad Vial y su vehículo fue retirado con grúa.
La pasada madrugada, a la 1,26 horas, en la calle Blasco Ibáñez, agentes de la Policía Nacional solicitaban a la Policía Local que realizara una prueba de alcoholemia al conductor de un turismo tras ser visto circular en sentido contrario al establecido. Una dotación de Policía Local le realizó las pruebas de alcoholemia al conductor, un varón de 30 años, arrojando un resultado que triplicaba la tasa permitida, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito contra la Seguridad Vial. El vehículo fue retirado con grúa.