El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy el inicio oficial de las obras del nuevo edificio del Servicio de Urgencias y Emergencias 112, cuya primera piedra se va a colocar hoy mismo en Toledo.
García-Page lo ha adelantado hoy en un acto en Cuenca, en el que defendió que este servicio es de los que necesitan inversión para estar «preparado y a la cabeza», frente a otras ocasiones en que sufre «olvidos, cuando no recortes y desmantelamientos».
García-Page reconoce que son una clase de «servicios en los que hay que gastar dinero, pero que nos gustaría que no tuvieran, ni siquiera, que trabajar», y alaba que durante estos años se haya reforzado este servicio y todo su «aparataje» e infraestructura «que va detrás».
18,4 millones y el doble de superficie. El importe del proyecto del nuevo edificio del 112 es de cerca de 18,4 millones de euros, cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses y dará como resultado una superficie de 4.500 metros cuadrados que supone multiplicar por cuatro el espacio actual.
Así, el edificio albergará unas instalaciones más amplias, modernas y funcionales, y seguirá patrones de eficiencia energética que fomenten la energía renovable y el autoconsumo de las infraestructuras y equipamientos, en su construcción y para su futuro funcionamiento.